Merck acaba de detener el ensayo clínico STEP del V520, su prometedora vacuna contra el sida, mientras se analizan detenidamente los resultados de un estudio paralelo realizado en hombres en EE.UU. Durante la prueba, la vacuna no ha demostrado una reducción del riesgo de infección.
Se trata del primer ensayo a gran escala de una vacuna contra el VIH, en el que han participado casi 3000 personas durante 13 meses.
Un duro revés en la lucha contra el sida, aunque no hay que olvidar que en este momento hay otros 30 ensayos clínicos en marcha de otras tantas candidatas a vacuna. Sí que es verdad que ésta es la que presentaba más esperanzas de éxito.
Fuente | SciDev
Enlace | Nota de prensa de Merck
En CyL | Empieza el primer ensayo a gran escala de una vacuna contra el sida
2 comentarios:
Hola!
Sólo reiterar un pequeño matiz: la Merck que mencionas, propietaria del V520, es la compañía americana conocida en todo el mundo como MSD: Merck Sharp & Dohme(menos en EEUU y Canadá, donde es Merck & co.) para diferenciarse así de Merck Farma y Química SL (que en Canadá y EEUU se conoce como EMD), originaria de Alemania y conocida como "La Merck", por lo que puede crearse cierta confusión.
Por lo demás, otro acierto de artículo.
Te sigo.
Nada, que no aprendo...