PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 26 de octubre de 2006

Un buscador científico para tu blog

Eng

El siempre eficiente Departamento de Informática de mi casa ;-) me ha ayudado a crear este pequeño buscador en javascript para el blog. Tiene la particularidad de que dará resultados exclusivamente científicos en las búsquedas que realicemos. Para ello utiliza cuatro páginas: Intute Sciences, Google Académico, Scirus, y Windows Live Academic; aunque por supuesto, se agradece cualquier otra sugerencia para ampliarlo.

No contiene el título para que se adapte mejor a cada plantilla. Sólo hay que insertar este trocito de código:
<script language="JavaScript" src="http://agar79.google
pages.com/searh.js"></script>

Et voilà, para quien lo quiera :-)

(Podéis probarlo en la barra lateral izquierda)


ACTUALIZACIÓN (29/10/2006)

Sugerido y hecho:
- Búsqueda en el DOAJ general y en español
- Añadido Google Académico en español
- Añadido título
- Colores, fuentes y demás: la licencia permite todas las modificaciones, a buen entendedor...
Pero cómo no iba a dar la vara para arreglarlo esta misma noche, ¡con tan buen recibimiento! Y yo que pensaba que me lo iban a criticar por simplón (que yo me entusiasme con un cacharrillo en javascript, no quiere decir que al resto de la gente le guste o le parezca que tiene ningún mérito).

La idea tomamos con permiso de David Bradley, que está encantado de que haya adaptado su buscador :) ¡Me ha enviado un email! ¡Me ha enviado un email! "looks good" me ha dicho Great!

Se me olvidaba, que dice el informático-colaborador, que encantado de servirles ;-)

10 comentarios:

El Eternauta dijo...

Realmente que buen aporte! Muchas Gracias!!!

Agar dijo...

Me alegro de que haya gustado Juancho, a ver si conseguimos mejorarlo poquito a poco y sacamos la versión 2.0 :-P

Por cierto, tras una visita a tu blog sólo puedo decir una cosa...

¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Está fenomenal. Ahora yo voy a desafiar al muy eficiente departamento de informática de tu casa y le voy a proponer lo siguiente: un buscador científico que dé resultados únicamente en castellano (para monolingues como yo :-P) ¿lo conseguirá? ;-)

Anónimo dijo...

Otro punto creo que interesante sería ponerle el título (el que le has puesto tú es perfecto) para que no quede un poco deslavado en las bitácoras de los que no sabemos hacerlo solos (jó, cuántas carencias he de confesar) :-)

Agar dijo...

Para el título no hay problema, eso sé hacerlo yo sola jeje. Lo de ponerlo en castellano debe ser más difícil, tendré que hablar con el informático ;-)

Se me ha ocurrido que se podría añadir el Directorio de la entrada que hay justo debajo. Mmmm... me comunican que depende de la dirección URL de los resultados.

Nos ponemos a ello este fin de semana :-)

Anónimo dijo...

Lo dicho, eres un cielo. Y el departamento de informática supereficiente ¿eh? Muchas gracias. ;-)

Anónimo dijo...

Hola Azuara,

Soy Carlos Martín de NovaCiencia, he descubierto tu blog gracias a HispaCiencia y resulta de lo más interesante. Te doy mi enhorabuena y bienvenida a la blogosfera científica.

¡Mucha suerte!

Agar dijo...

¡Qué lujo! Muchas gracias por tu visita Carlos. Intentaré no despistarme, mantener "el nivel" y que siga gustando, al menos, tanto como hasta ahora.

Gracias por la bienvenida :)

Anónima dijo...

Hola Azuara,

Vengo del blog de JoseManuel de decirle que me había gustado su buscador de ciencia y que me había venido bien para un trabajo que ando haciendo de búsquedas técnicas. JoseManuel me ha dicho de donde venía el invento así que vengo a contarlo a domicilio y a daros la enhorabuena.

¡Saludos anónimos!

Agar dijo...

Salut Anonima!

La confianza es porque ya nos conocemos un poquillo ;-)

Me alegra que te haya gustado. Como ves surgió de la forma más tonta y se conviertió en un éxito de multitudes. Vaaale, no tantas multitudes, pero una está satisfecha, comme ça ;-)

Saludos!

Comentar