PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

sábado, 19 de enero de 2008

Avance en el acceso abierto a las publicaciones cientificas

Eng

Tal y como nos explican perfectamente en el blog de MadrI+D:

"Open access" significa literalmente "Acceso abierto" y es el nombre de un movimiento internacional cuyo objetivo es conseguir que los resultados de la investigación científica que ha sido financiada con fondos públicos sean accesibles a través de Internet a todo el mundo, sin ningún tipo de barrera o restricción.
Pues bien, el Consejo Europeo de Investigación (CEI), organismo de la U.E. encargado de promover la investigación básica, acaba de dar un gran paso en la promoción del acceso abierto a las publicaciones científicas.

En la declaración publicada el día 10, obliga a que todos los artículos fruto de proyectos financiados por este organismo sean de acceso público antes de los 6 meses de su publicación. Pero aún hay más. Para que el coste no sea una traba (publicar en las revistas libres es carísimo), el CEI correrá con los gastos.

Por otro lado, desde el otro lado del charco, también llegan noticias interesantes. El día 11 el NIH anunció su nueva política de acceso abierto. Según esta nueva política, todos los artículos publicados en su conocida base de datos PubMed Central (PMC), deben de acceso público antes de los 12 meses de su fecha de publicación. Se trata de unos 80.000 articulos al año.

Fuente | PLoS blog
Enlaces | Declaración del CEI | FAQ del NIH sobre acceso abierto

19 comentarios:

Eugenio Manuel Fernández Aguilar dijo...

Magnífica iniciativa, a ver si sigue adelante que las suscripciones a revistas especializadas valen una pasta. Yo me las tengo que ingeniar para conseguir artículos.

El mendigo dijo...

Aquí no puedo seguir tu actividad en la red, pues tengo poco que comentar. Al menos esta noticia me parece interesante y soy capaz de comprenderla.

Bueno, sólo era una excusa para saludarte, pedazo de urbanita impenitente.

Azuara dijo...

¿Ya estamos insultando mendiguiño? (y que no cambie) Que ahora estamos en las afueras, rodeados de "verdura", hombre de poca fe...

En fin, que ahora sólo falta despertar a la mostica y participar en tus concursos.

El mendigo dijo...

Supongo que si algún día te sacasen al aire puro, te asfixiarías; o te saldrían pústulas y sarpullidos; o te pondrías a toser. A cada animalito, su medio natural.

XDDDDD

Me alegro que estés bien, compi. Donde sea que estés, te guste. ¿No era algo así el título de la otra bitácora?

Un abrazo!

sonicando.com dijo...

La verdad es que ya iba siendo hora, porque normalmente siempre hay unos cuantos artículos que quieres leer y que no hay forma porque tu centro no tiene suscripción....

Ahora que cuando se den cuenta lo que vale pagar un sólo artículo van a dejar de subvencionarlos fijo...

türkiye ve hayata dair herşey dijo...

thanks.
People's health is important to lead a peaceful and happy way of life. Healthy benefits of a non-human world is difficult to take delight.
health

stavky dijo...

La verdad es que ya iba siendo hora, porque normalmente siempre hay unos cuantos artículos que quieres leer y que no hay forma porque tu centro no tiene suscripción....

Ahora que cuando se den cuenta lo que vale pagar un sólo artículo van a dejar de subvencionarlos fijo...

Fractional Ownership dijo...

hay unos cuantos artículos que quieres leer y que no hay forma porque tu centro no tiene suscripción....

leadership dijo...

Are your leadership skills effective in producing results for your organisation? Are you aware of the difference between being a leader and a manager? Do you lead by example? Learn about all different levels of management and leadership styles. How to empower your Managers to make good decisions and achieve better results through leadership training. Discover how to create great teams to take your business to a higher level of efficiency with improved leadership skills.

Julio Valverde dijo...

El sistema delta es lo que marca la diferencia para tener acceso o no

Arturo Perez Perez dijo...

Muy de acuerdo con Julio, a mi también me ha marcado la diferencia en los cursos gratuitos para desempleados 2017

Julio Valverde dijo...

Pues ahora te recomiendo que hagas un tutorial jquery, otra diferencia más que te vas a marcar

Arturo Perez Perez dijo...

Yo tambien te recomiendo un curso de prevencion de riesgos laborales, quizas te sea de mas ayuda

Anónimo dijo...

Yo tambien te recomiendo un curso de manipulador de alimentos, que visto como va el tema de la salud no viene nada mal tenerlo.

Arturo Perez Perez dijo...

Es un buen momento para hacer los inem cursos 2017

Doper Garcia dijo...

Arturo conoces algo sobre los curso 2017???

Anónimo dijo...

Realiza uno de nuestros cursos de formador de formadores homologados en su localidad y haz de tu pasión una profesión con futuro. Empieza un nuevo día con la mejor formacion que puedas imaginar, nuestros cursos de formador de formadores homologados se pueden realizar desde su localidad o cualquier otro lugar. ¿Eres tímido? Con los cursos de formador de formadores homologados de Nuestra web, no tendrás que intervenir en clase. Elige uno de nuestros paquetes formativos y realízalo desde su localidad.No dejes escapar la oportunidad de formarte, con la realización del CURSOS DE FORMADOR DE FORMADORES HOMOLOGADOS que ofertamos en su localidad. Aprende de forma fácil y sencilla desde su localidad con los cursos de formador de formadores homologados que Nuestra web te ofrece. Elige uno de nuestros cursos de formador de formadores homologados que más se acerquen a tus intereses y aficiones. Así podrás hacerte un hueco en el mercado laboral de su localidad.

Anónimo dijo...

Nuestra web ofrece una serie de curso administrador de fincas en su localidad, con los que podrás aprender desde casa, sin horarios. Si quieres conocer más detalles, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Los curso administrador de fincas de Nuestra web, pueden convertirse en una alternativa para aquellas personas que no quieran desplazarse de su localidad,ya que nuestros cursos se pueden realiza desde cualquier lugar. Elige uno de nuestros curso administrador de fincas que más se acerquen a tus intereses y aficiones. Así podrás hacerte un hueco en el mercado laboral de su localidad. Ejercite la mente con alguno de nuestros CURSO ADMINISTRADOR DE FINCAS que ofrece Nuestra web exclusivamente para su localidad.Gracias a los curso administrador de fincas que ofrece NUESTRA WEB, puede hacerse un hueco en el mercado laboral, tanto en su localidad como en el resto del mundo. Los curso administrador de fincas que Nuestra web ofrece en su localidad o en cualquier otro lugar. Los curso administrador de fincas de Nuestra web, facilitan la comunicación entre alumnos y tutores mediante email, chat o teléfono. Si estas en su localidad, ¡matricúlate ya!.
curso administrador de fincas

Anónimo dijo...

Elige uno de nuestros cursos de auxiliar de enfermeria que más se acerquen a tus intereses y aficiones. Así podrás hacerte un hueco en el mercado laboral de su localidad. El boom de los cursos de auxiliar de enfermeria en su localidad, se ha visto favorecido por el crecimiento de las nuevas tecnologías. Autogestiona tu tiempo, con los cursos de auxiliar de enfermeria de Nuestra web, tú mismo decides cuándo puedes estudiar de acuerdo a tus necesidades. Matricúlate ahora desde su localidad. ¿Estás buscando la manera de aprender de forma fácil y cómoda? Nuestra web tiene una gran variedad de CURSOS DE AUXILIAR DE ENFERMERIA pensados para ti, matricúlate sin moverte de su localidad.Ejercite la mente con alguno de nuestros cursos de auxiliar de enfermeria que ofrece Nuestra web exclusivamente para su localidad. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con la realización de un cursos de auxiliar de enfermeria disponible en su localidad. NUESTRA WEB ofrece una serie de cursos de auxiliar de enfermeria en su localidad, con los que podrás aprender desde casa, sin horarios. Si quieres conocer más detalles, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Auxiliar-Enfermeria

Comentar