PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 17 de enero de 2008

Sida y educación, la tendencia cambia en África

Eng

La infección por el VIH se concentrando en los grupos con menos estudios del África Subsahariana. Parece lógico, pero hasta ahora, los índices más altos de infección se daban entre la población con un nivel de educación más elevado.

Es lo que se desprende de una estudio dirigido por el doctor James Hargreaves de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), que ha tratado de evaluar la evolución del perfil de las personas seropositivas en el continente.

El sida se ha propagado rápidamente en África, la región más pobre del mundo, y es sin lugar a dudas, una enfermedad de la pobreza. Sin embargo, la situación es más compleja. En 2001, este mismo grupo descubrio que hasta 1996, las personas con los niveles de estudios superiores eran más propensas a la infeccion, probablemente debido a que se desplazan más a menudo y tienen una red de contactos sexuales más amplia.
El nuevo estudio indica que nuestros temores del primer análisis estaban justificados: el virus del sida se está concentrando entre los miembros más vulnerablesde la sociedad
Para realizar este meta-análisis se seleccionaron 36 estudios cientificos que incluían a más de 200.000 personas.
Educational attainment and HIV-1 infection in developing countries: a systematic review
Hargreaves JR, Glynn JR.
Trop Med Int Health 2002, 7:489-498.
Fuente | Eurekalert

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realicé un ccoo cursos 2017, y mee permitió adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo en mi campo de conocimiento. Saludo!

Julio Valverde dijo...

Gracias a los cursos de frances gratis que ofrece Nuestra web en su localidad puede hacerse un hueco en el mercado laboral. Actualmente vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente en cuanto a formación, existe gran competencia a la hora de encontrar trabajo, por ellos, los cursos de frances gratis de su localidad es la mejor opción. Es amplia la oferta de cursos de frances gratis que Nuestra web pone a tu disposición en su localidad. Echa un vistazo a nuestra web y lo descubrirás.Abre las puertas al mercado laboral de su localidad con la realización de alguno de nuestros cursos de frances gratis. Los cursos de frances gratis que ofrece Nuestra web especialmente para su localidad, podrás planificar tu propia agenda de estudios: decidirás, cuándo, cómo y donde estudiar. Formacion a la carta. Con nuestros cursos de frances gratis podrás elegir la formacion que más se adapte a tus necesidades. Podrás realizarlo en su localidad o cualquier parte del mundo.

Julio Valverde dijo...

Pienso montar una empresa de curso a distancia para concienciar al pueblo de los peligros del sida

Arturo Perez Perez dijo...

Yo creo que puedes concienciarlos con un curso entrenador personal

Comentar