PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 11 de enero de 2008

Canadá prohíbe la donación de órganos a los hombres homosexuales

Eng

Marcha atrás: el Gobierno canadiense ha decidido prohibir las donaciones de órganos a los hombres que hayan mantenido una relación homosexual en los últimos cinco años. La medida alcanza también a los consumidores de drogas intravenosas y enfermos de hepatitis.

Lo que sus políticos es una "medida para asegurar la seguridad de los transplantes" (en cuanto a la transmisión del sida, se supone), no han hecho más que despertar las dudas sobre las pruebas de detección del virús que se realizan en el país. Sorprende en un país con una legislación bastante abierta en derechos de los homosexuales, como la autorización del matrimonio.

Se nos ocurrirían demasiados adjetivos para describir esta ley, adoptada prácicamente a escondidas. Discriminatoria, por ir contra los derechos de un grupo de personas sin justificación alguna; absurda: ¿y las parejas homosexuales monógamas? y peligrosa, pues no nos sobran los donantes.

En los años 80 se adoptaron leyes similares en casi todo el mundo, leyes que se han ido derogando poco a poco, al ver que la asociación homosexualidad/sida tiene cada vez menos sentido (ver informe 2007). Es el caso de Francia, que hace un mes permitió de nuevo donar sangre a los homosexuales (sí, hace un mes todavía lo tenían prohibido...).

Fuente | Reuters (Canada)
Imagen | Lo que deberían donar a ciertos gobernantes

10 comentarios:

Alfonso dijo...

Respecto a lo de las donaciones de sangre, aqui en Estados Unidos no nos dejan donar a los que hemos vivido en Europa.

Y eso que tienen problemas por el bajo numero de donaciones...

Rave dijo...

Cuando suceden este tipo de historias, se echa mucho de menos una visión científica del asunto por parte de las autoridades.
Deberían tener comités competentes en las materias sobre las que legislan porque no se puede dejar a políticos ignorantes científicamente hablando que prohiban ciertas cosas en función de sus opiniones morales.

PD: Azuara, ¡¡me alegro de que hayas vuelto a la blogosfera!!

Anónimo dijo...

La prohibición es lógica. De esa forma se evita que niños inocentes se contagien el homosexualismo.
Lástima que no haya políticos decentes que defendan a los niños (pero ¿es que nadie piensa en los niños?) frente a esos científicos ateos.
Si es que ya no hay moral ni ná...

Tall-Cute dijo...

Hablaba con una medico el otro día sobre la donación de sangre y las razones en España para no poder donar: piercings y tatuajes recientes, relaciones sin protección, etc. Estas medidas buscan evitar que alguien este contagiado pero que al no haber desarrollado todavia anticuerpos no sea posible detectarlo. Con esta ley Canada supone que los homosexuales practican sexo sin proteccion y que ademas mienten cuando se les pregunta si han mantenido relaciones sexuales de riesgo. Una autentica basrbaridad.

cucoalmeria dijo...

Increible, no puede ser cierto.. Eso es.. no se ni como llamarlo. Saludos.

Julio Valverde dijo...

La verdad es que no se lo de donar órganos, pero para la decoración de interiores son los mejores. Y todo gracias a los cursos de decoracion de interiores

Julio Valverde dijo...

Con acciones como esta conseguimos que la desigualdad social cada día sea más amplia. El próximo inicio curso escolar 2017 será un desastre si seguimos así

Anónimo dijo...

Muy mal Kanadah, no me esperaba esto de este país. Supongo que también lapidan a las personas que asisten a manifestaciones homosexuales para luchar por la igualdad. :/ Muy triste esta historia. Espero que en mi cursos de jardineria ningún compañero resulte insultado ni nada por estos esteriotipos del siglo pasado. Saludos

Anónimo dijo...

muy interesante, al igual que este curso http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Entrenador-Personal-Online

master online dijo...

totalmente de acuerdo con julio...

Comentar