PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 25 de abril de 2007

¿Qué sabes sobre la malaria?

Eng

¿Es contagiosa? ¿hay vacuna? ¿se puede curar?
A veces demasiada información sólo desorienta. Conscientes de ello, la Cruz Roja Española y otras nueve entidades europeas han hecho público hoy, Día de Lucha cotra la Malaria, su proyecto de concienciación. El objetivo es facilitar la comprensión de esta realidad.
Para ello, tienen previsto llevar a parlamentarios y periodistas a visitar sus proyectos sobre malaria, realizar charlas en colegios e institutos, buscar acuerdos con entidades para ligar la lucha contra la malaria al deporte e identificar proyectos de cooperación que tengan por objetivo la erradicación de esta enfermedad.
Desde aquí hoy vamos simplemente a hacer un resumen de las características más importantes de esta enfermedad:
  • Según datos de 2007 de la Alianza Europea contra la Malaria, la malaria está íntimamente ligada a la pobreza, siendo a la vez causa y consecuencia de esta última. Es, junto con el sida y la tuberculosis, uno de los mayores problemas sanitarios en países en desarrollo: cada año mueren unos 3 millones (un niño cada 30 segundos) y enferman 500 millones de seres humanos de malaria.
  • La malaria se puede detectar. Existen herramientas de diagnóstico rápidas y precisas, como el test Paracheck®, además los síntomas clínicos son muy claros.
  • Pero sin tratamiento, la enfermedad es mortal.

2 comentarios:

marialob dijo...

Buenos días Azuara, ayer mismo leí en la prensa de Canarias que la malaria acaba con la vida de 3.000 niños en el mundo cada día. Triste, muy triste noticia cuando sabemos que el mundo civilizado puede conseguir que eso no se produzca.
este es el vínculo: http://www.diariodeavisos.com/content/184620/
Saludos

Agar dijo...

Qué tal marialob :) Sí, esta semana toca hablar de malaria, por lo del "Día de...", ya sabes. Me fastidia un poco que en todos los medios estén dando exactamente la misma información (del comunicado de la Cruz Roja) y hasta me he pensado si poner una nota en el blog...

Aún así las noticias son tristes y muy reales.

Comentar