Es lo que nos recuerda la
última campaña de Médicos Sin Fronteras. En este
flash podemos hacer un
recorrido virtual de un dispensario africano donde trabajan sus voluntarios, y adentrarnos en el trabajo diario de lucha contra una enfermedad tan frecuente como olvidada: la
malaria.
Merece la pena perder un momento en ver esta campaña y ser testigo al menos durante unos minutos el trabajo de MSF. Además está logradísima:
Click en la imagen
Y es que las organizaciones humanitarias cada vez lo tienen más complicado si quieren
llamar nuestra atención. Rodeados diariamente de carteles, anuncios, pancartas, hemos creado una especie de barrera, un filtro que nos hace insensibles ante tanto estímulo publicitario. Si ha esto le sumamos un
objetivo de la campaña
lejano, indiferente para muchos, concienciar al público se convierte en una tarea titánica. Es algo que sus publicistas saben bien y por eso trabajan cada día buscando nuevas vías a su creatividad.
De ahí que a este blog de vez en cuando le guste hacerse eco de
algunas de estas campañas de concienciación:
sorprendentes, imaginativas, impactantes...
El poderoso lenguaje publicitario al servicio de las buenas causas.
En CyL | Un paseo junto al sida
Enlace relacionado | Buenas noticias contra la malaria
2 comentarios:
De la misma manera que las bacterias a los antibioticos, parece que los humanos creamos resistencias a estas campañas :(
Por si fuera poco se descubren fraudes en algunas ONGs y desalientan la solidaridad...
Es como la resistencia a las cifras también. A veces pones números y piensas "¿pero de verdad se dará cuenta alguien de que dos millones de personas es muchíííísima gente?" Estas cosas se olvidan al segundo :S
Y si encima algunas ONGs no son de fiar, ya tenemos excusa para no hacer nada. Qué fácil.
En fin, que muchas gracias por pasarte por aquí :)