PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 15 de febrero de 2007

El cáncer infantil, una enfermedad rara y olvidada

Eng

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el pasado 4 de febrero, la Unión Internacional Contra el Cáncer y la farmacéutica Sanofi-Aventis publicaron un primer informe de su programa "Mi hijo, mi batalla" . Este proycto, lanzado en 2004, lucha contra el cáncer infantil en 26 países donde la oncología pediátrica está apenas emergiendo.

Pues existe una gran diferencia entre las tasas de supervivencia por cáncer infantil según donde nazcas. Mientras que en los países desarrollados, casi 80% de los niños afectados por cáncer pueden curarse; sólo el 10-20% se recupera en los países más pobres, donde la información, la detección precoz y el acceso a la asistencia médica y a los tratamientos son más difíciles. Cada año más de 100.000 niños con cáncer mueren en todo el Mundo por estas razones.
"El objetivo del proyecto es mejorar las tasas de supervivencia de los niños que viven con un cáncer en todos los países del mundo". Dr. Franco Cavalli, Presidente de la UICC
Pero en los países desarrollados, tampoco es fácil. Los distintos tipos de cáncer infantil tienen tan poca incidencia que no interesa invertir en su investigación. El año pasado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) destinó 20 millones para financiar un proyecto de investigación porque la Administración no lo hacía. En España, 1000 niños padecen algún tipo de cáncer infantil.

Además, como apunta el director de la FEPNC, "aunque el niño se cure totalmente, son muchos los casos en los que debe tomar una medicación de por vida y al no tener el reconocimiento de enfermedad crónica, los padres tienen que pagar el 40% de esos medicamentos, que normalmente son caros".

Más información: www.cancerinfantil.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy ana acosta!!! nososrtros somos un grupo del colegio gorriti de salta estamos realizando un traba de la materi proyecto el cual consisitia en elegir un tema para ser profundizado y asi trabajar con ello...nosotros elegimos el cancer infantil lo cual queremos mantenernos informados sobre este tema y ver en que podemos coooperar para ayudar a esos niños...mi correo es any_ah6@hotmail.com

Comentar