PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 22 de febrero de 2007

España, segundo país europeo en financiar ensayos clínicos no comerciales

Eng

El Ministerio de Sanidad ha convocado a través del Instituto de Salud Carlos III y la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, un programa de ayudas para fomentar la investigación clínica independiente de la industria farmacéutica.

Según explica José Luis López-Sandón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital La Paz de Madrid:
Los investigadores que quieren realizar ensayos clínicos sin ánimo de lucro se encuentran con una serie de trabas administrativas y burocráticas que no pueden cubrir.
La convocatoria establece 6 prioridades de investigación con poco interés económico para las empresas privadas: medicamentos huérfanos; medicamentos de alto interés sanitario "sin interés comercial" (un grupo más amplio que el anterior); reducción de las resistencias a los antibióticos; fármacos para poblaciones especiales (como los pediátricos); medicamentos autorizados en condiciones reales de uso, y fármacos y estrategias terapéuticas de elevado impacto en el Sistema Nacional de Salud.

Con esta medida España se convierte en el segundo país, tras Italia, en convocar un proyecto de investigación de estas características.


--
El 95% de los ensayos clínicos que se realizan en la actualidad son financiados directa o indirectamente por grupos farmacéuticos.

¿Qué es un ensayo clínico?

4 comentarios:

s4nt0 dijo...

me gusta este tipo de noticias de interes, por lo que me ha gustado tu blog

saludos

Agar dijo...

Gracias por el comentarlo S4lm0n y por acercarnos tanta música! :)

Anónimo dijo...

¡Un 95%! Este porcentaje parece sacado de una novela de Robin
Cook...
Muchísimas gracias por tu comentario y el enlace ;)

Agar dijo...

A vosotros, por vuestro blog! :)

Comentar