PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 7 de febrero de 2007

Analizados más de 4 millones de posibles fármacos contra la malaria

Eng

Ha terminado la segunda fase del experimento Wisdom, en el que más de 5000 ordenadores de 27 países organizados por el IN2P3 y el CNRS franceses, han analizado moléculas con un posible uso terapéutico contra la malaria, de forma virtual. Gracias a la colaboración de varias redes internacionales de cálculo, como la European grid Egee, ha sido posible estudiar unos 80.000 medicamentos potenciales contra la malaria por hora durnate 10 semanas.

El programa Wisdom permite calcular a los investigadores las posibilidades de que de estas moléculas se una a una determinada proteína clave de la malaria y modifique su actividad biológica.

De esta manera se han analizado más de 4 mllones de compuestos y descubierto más de 140 millones de uniones posibles, que serán analizados in vitro de forma más precisa.

Esta estrategia permite elegir las "mejores moléculas" de forma rápida antes de pasar al laboratorio, lo que reduce enormemente el gasto de la investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen articulo me gusta mucho este tipo de noticias les cuento he pensado en estudiar un fp en farmacia y parafarmacia, creo que este estudio es necesario y cada día faltan mas personas preparadas en el área.

Comentar