PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

domingo, 3 de junio de 2007

Tripoli Six - Últimas noticias

Eng

No nos olvidamos de los Seis de Trípoli, el médico y las cinco enfermeras condenados a muerte en Libia acusados de haber infectado de sida a más de 400 niños, a pesar de todos los datos científicos que prueban su inocencia.

Las últimas semanas han estado bastante movidas, con varias noticias agridulces sobre el destino de estos trabajadores sanitarios. Tras la última sentencia, comenzó la danza diplomática para salvar a estas personas que, aunque tiene mucha menos cabida en este blog, creo que sigue interesando a muchos de nuestros lectores: Libia pide 10 millones de dólares de indemnización por cada niño infectado a Bulgaria, Bulgaria dice que sus ciudadanos son inocentes y que no aceptará chantages, Libia pide entonces 21 millónes de euros a la U.E. (que ya ha pagado 2 millones), Blair y Bush interceden: dicen que es casi seguro que no se mate a estas seis personas y se apuntan un tanto. Libia pide que occidente deje de meter baza... suma y sigue. Aquí ya sólo importa el dinero.

Para añadir más hierro al asunto, las autoridades libias acusaron de difamación a los seis condenados, por decir que los policías les torturaron en el momento de la detención. Acaba de publicarse la sentencia del asunto de la difamación, y hay buenas noticias: han sido declarados "no culpables". Bien, ya no tendrán que sumar los 6 años de prisión (por difamación) a su condena a muerte :-S La buena noticia es que la sentencia de muerte está basada precisamente en estas confesiones.

Occidente se vuelve a dar palmaditas en la espalda, y nosotros seguimos esperando el veredicto final, que según la Qaddafi Foundation, dirigida por Saif al-Islam, hijo de Muammar el-Qaddafi y defensor de las enfermeras desde un primer momento, ya no tardará mucho, el 21 de junio 4 de septiembre.

2 comentarios:

marialob dijo...

Espero que se acabe de una vez este calvario.
Saludos

Anónimo dijo...

Mis mayores deseos para las enfermeras y el médico. La esperanza hasta el final, solo espero que no sea trágico para la ciencia :(

Comentar