PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 5 de julio de 2007

20 años del Epicentro

Eng

Hace 20 años, un grupo de Médicos Sin Fronteras tuvo la idea de crear Epicentre (cuenta la leyenda que tras una "animada" conversación), para dar apoyo científico a las actividades de MSF en investigación médica y epidemiología. De MSF, hemos hablado muchísimas veces, es la organización internacional de ayuda humanitaria que proporciona asistencia médica de emergencia a poblaciones en peligro de más de 70 países.

Una de las funciones de Epicentre, es precisamente la formación científica de los voluntarios de MSF en salud pública y epidemiología. Para celebrar sus 20 años, Epicentre organizó en mayo dos jornadas de presentaciones científicas en las que trataron los más diversos sujetos, como los resultados del ensayo clínico en el centro de investigaciones de Mbarara (Uganda) del fármaco Artemether/Lumefantrina, en mujeres embarazadas infectadas de malaria; o los avances de los tratamientos mentales en los niños y adolescentes de la calle en Tegucigalpa (Honduras). Sólo dos ejemplos del vastísimo trabajo que realiza Epicentre como asesores científicos de excepción de MSF.

En su página pueden encontrar una detallada lista de todas las publicaciones médicas coordinadas desde esta organización.

Enlace | Epicentre

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Cómo me hubiera gustado participar de una experiencia como médico en áfrica.

Agar dijo...

Trabajar en un servicio de urgencias tampoco está nada mal... :)

Comentar