PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 19 de julio de 2007

Píldoras informativas (II)

Eng

Para que perdonen por haber abandonado al blog durante varios días, aquí van varias noticias interesantes en pequeñas dosis:

La malaria tiene dos problemas importantes (entre "algunos" otros): es una enfermedad que tarda en manifestarse, pueden pasar varios meses hasta que aparecen los primeros síntomas. Y además, su diagnóstico no es sencillo, pues pasa por la detección de los parásitos sanguíneos al microscopio.

En EE.UU. se acaba de comercializar un test que parece tan sencillo de utilizar como un test casero de embarazo o de glucosa. Por ahora sólo está disponible en los hospitales de este país, pero se nos pone una sonrisa boba cuando pensamos en las posibilidades de este test en cualquier país africano...

"Hay médicos que además de su profesión dedican tiempo a las artes plásticas, como la pintura o la escultura. ¿Por qué lo hacen? Porque las pasiones no siempre tienen una sola fuente, una sola forma de comunicarse consigo mismo y con los demás."

IntraMed ha visitado la
IV Exposición de Arte Médico, realizada en el Museo de la Medicina de la ciudad de Cuenca (España).

"Las personas con diabetes que intentan mejorar su estado físico siguiendo tratamientos de medicinas alternativas ponen en riesgo su salud, afirma un estudio realizado por una estudiante de la Griffith's School of Nursing de Australia." Otro estudio, de la Universidad de Cardiff, revela a su vez que estos tratamientos podrían reducir las oportunidades de embarazo en mujeres con problemas para concebir.

Qué cosas, cuando aparencen las palabras "medicina alternativa" y "estudio" en la misma frase, siempre es para desmitificar a la primera. Igual es porque inventarse una, es facilísimo.

Haz click en la imagen para ver esta genial campaña de MINNM. Lo que puede dar de sí un poco de tiempo y unas gotas...

...de vida.

Al menos de su Historia reciente. Es un científico, y se llama Norman Borlaug. En esta entrada pueden ver el trabajo de este Nobel de la Paz, y cómo gracias sus estudios se está alimentando tanta gente. Según cita la Wikipedia, "es considerado por muchos el padre de la agricultura moderna y de la Revolución Verde".

¿Quiere saber cómo trabajan estos farmacéuticosante una crisis humanitaria, sea o no mediática?

Aquí tienen los cinco pasos más importantes: "Una respuesta rápida y eficaz es la mejor manera de ayudar a las víctimas. "

0 comentarios:

Comentar