Ni gesto del gobierno libio, ni éxito de las negociaciones europeas (de las que el espectáculo francés se ha apuntado el tanto...), ni revisión de las infinitas pruebas de inocencia. Hoy por fin conocemos cómo se logró la extradición de los seis cooperantes: Dinero. Nada que ver con lo que declaraba ayer el presidente francés...
La U.E. ha firmado un memorándum en el que:
Se compromete a que el Fondo Internacional de Benghazi pague al Fondo de Desarrollo Económico y Social la cuantía establecida en el marco del acuerdo de financiación del 15 de julio y anexos, cuyo importe asciende a 598 millones de dinares libios.
El artículo 2 del acuerdo añade que:
La Unión Euroea garantizará el tratamiento de los niños con necesidades especiales en hospitales europeos, a cuenta de los Fondos de la UE y de los Estados miembros. Francia se encargará de equipar el nuevo hospital de Benghazi y de propocionar asistencia ténica a su puesta en marcha.
Decir que hace tiempo que los niños están en hospitales franceses e italianos...
Fuente | Le Figaro
Leo en el mismo periódico, una interesante reflexión, que añade otra nota amarga a este "final feliz":
Si las enfermeras se exhiliaron a Libia, fue porque los salarios en este país pueden ser entre cinco y diez veces superiores a los de Bulgaria.Y creo que ya se ha dicho todo (o casi). Todos necesitamos descansar un poco de esta histe... digo, historia.
7 comentarios:
Al final, lo que importa es lo de siempre: cuánto dinero tienes. Al menos será una manera de ayudar a que la sanidad libia mejore sus infraestructuras. Aunque esto se podría haber hecho al margen de este juicio.
Queda la sensación de que todo ha sido un secuestro con un gran rescate de por medio. Cero para la administración Libia, y respecto a la reacción europea ¿porqué se cuelgan unas medallas que no merecen?.
En fín, seamos positivos y pensemos que seis inocentes duermen hoy con su familia.
Enhorabuena por tu trabajo Azuara. Lo mereces más que muchos a los que veo en la recta final del caso.
Pues fíjaos, yo me inclino más por esta otra razón.
Gadafi ha sabido sacar rendimiento de todo esto, y mucho.
¿Y Sarkozy? anda que no ha sacado jugo el otro también... La Comisión Europea lleva negociando años y ahora va Francia y se marca la negociación definitiva. En pleno tour de visitas de estado en África, todo sea dicho,
Lo gracioso es cuando lees en las noticias que Gadafi se siente traicionado por Bulgaria porque han indultado a las enfermeras, que ese no era el trato.
Una entrada interesante. Este tipo, Richard Charkin, es el director de Macmillan, la casa madre de la revista Nature.
Habla de pruebas científicas incuestionables, de injusticia, de rescate, de espectáculo, de derechos humanos, de tratados armamentísticos, del silencio de EE.UU., y de las tres víctimas de esta historia: los cooperantes, los niños y la justicia.
Nos suena.
Te he utilizado, para variar. :p
Necesitaba un desahogo.
Lo estupendos que son los blogs para eso de desahogarse ;)