PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 6 de julio de 2007

La ciencia para todos

Eng

Hay muchos niños y adolescentes que se sienten intimidados ante la ciencia como asignatura. Si fue uno de ellos, quizá le gusten estos enlaces, logrados intentos de acercar las materias científicas de forma amena. Ciencia para pequeños y grandes:

1. Science Made Simple, en inglés, ofrece una serie de experimentos educativos y llamativos para la próxima generación de científicos. Además son uno de los ganadores del Premio Descartes a la Comunicación de la Ciencia de la U.E.
Queremos alejarnos de la imagen del científico loco y acercar al científico a la vida cotidiana. Queremos que la ciencia tenga un gran atractivo, incluso para la gente que prefiera optar por otras salidas profesionales.
2. ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? Se trata de un proyecto organizado desde Cuba y España con el apoyo de la UNESCO, al observar que cada vez menos jóvenes se lanzan a los estudios científicos. Para ello han publicado este interesante libro-taller.

3. Libros maravillosos es, como ellos mismos dicen, un proyecto ambicioso, pero no imposible. En él ponen a disposición de los internautas, un conjunto de libros que, "ya sea por su contenido, o por la época de nuestras vidas en que los hemos leido o por el impacto que nos causaron, los hacen inolvidables". Todos los libros se pueden bajar en forma de pdf.

4. Y Carlos Arribas, profesor de Física y Química nos da cumplida cuenta Desde Murcia de los blogs que han creado los participantes del curso Enseñar Ciencias con ayuda del Ordenador e Internet organizado por el CPR Murcia II. De momento hay nada más y nada menos que 25 nuevos EduBLogs.

5. Y en el blog de Fermat Margin descubrimos la interesantísima columna de de experimentos caseros de Roger Highfield, Dr Roger's Home Experiments. "¿Es posible medir la velocidad de la luz sólo con una regla, con confites de chocolate y con un microondas? ¡Claro que sí! "

Entrada dedicada a los blogfesores y blogfesoras que me consta que leen este blog :)

Y como siempre... sugerencias, sugerencias.
Buen fin de semana

8 comentarios:

Anónimo dijo...

de mi parte, gracias!

Agar dijo...

A ti G, he visto un enlace interesantísimo en tu blog que voy a añadir ahora mismo :)

marialob dijo...

Gracias por tan buenos vínculos.
Saludos

Agar dijo...

A ti marialob, por estar ahí, y por el correo de ayer. Al final no lo pude publicar, pero de hoy no pasa...
Saludos :)

Anónimo dijo...

Otro post estupendo que nos lleva a otros links super útiles.

Felicidades!!

Miyita dijo...

Utilísimo, por lo mismo te anote en mis lugares favoritos de mi blog, un abrazo y sigue así.

Agar dijo...

Muchas gracias Miyita, vuelve a visitarnos cuando quieras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Azuara !!

Muchas gracias por citarnos en tu blog.
Esta año hemos convocado una nueva edición del curso de edublogs y ya tenemos cerca de 50 nuevos blogfesores con sus respectivos edublogs.
En http://desdemurcia.blogia.com podrás ver el listado por si lo quieres citar de nuevo. Ya sabes, ahora que están empezando es cuando más ánimo necesitan.
Saludos y gracias de antemano
Carlos Arribas

Comentar