PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 11 de abril de 2007

No deberían tener sida

Eng

Según concluye un informe de UNICEF, el año pasado, más de medio millón bebés nacieron con sida, 140.000 sólo en Mozambique. Y lo más preocupante es que la mitad de esas infecciones podrían haberse evitado, de forma fácil y barata.

El tratamiento completo cuesta 10 dólares, pero en los países en desarrollo menos de 1 mujer seropositiva de cada 10 recibe antirretrovirales para evitar la transmisión del virus durante el parto.

Entre los que nacen con sida, tampoco hay demasiada esperanza: La mitad de esos niños muere antes de llegar a los dos años de vida.

"Existe una verdadera desigualdad entre los niños que nacen de madres seropositivas en los países ricos y los de los países pobres. Y para esas madres y esos bebés, esto significa una sentencia de muerte". ::BBC Mundo::

En CyL | Nacer sin sida
| La epidemia mundial de SIDA continúa creciendo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario de un tema polémico:

La iglesia católica creo que tiene razón en cuanto a evitar la propagación del sida: si no hay relaciones sexuales adúlteras o fuera del matrimonio, el sida se transmitirá muy difícilmente. Ésto es bastante más efectivo que los preservativos.

Ahora bien, los preservativos también ayudarían un montón.

Pero lo que más ayudaría a evitar el sida es que los africanos incrementen su riqueza:

¡Fuera trabas comerciales con áfrica YA!

marialob dijo...

Hola Azuara, es triste que los países mal llamados "ricos" permitan que esta situación se esté produciendo, no solo por la miseria en cifras que significaría aportar financiación para evitar este sufrimiento innecesario, sino porque al vivir en un mundo globalizado, terminará repercutiendo en la "sociedad avanzada".
Saludos

Agar dijo...

Y que luego se den palmaditas en la espalda cuando condonan-la-deuda-externa (todo seguido) a los países que tan bien les viene para sacar materias primas y mano de obra barata.

Sobre lo último que comentas, he visto hoy esta interesante entrada. Vale más una imagen...

Un saludo marialob :)

marialob dijo...

Buenos días Azuara, gracias por el vínculo. Ya conocía la campaña sobre "abrazos gratis" y su difusión. La primera vez que la ví me emocioné. Pero ya sabes que no solo hace falta que queramos y que perdonemos; también necesitamos implicarnos activamente para erradicar todos los "desastres" que hemos creado en nuestro mundo. Y esta labor es responsabilidad de toda la humanidad al completo, empezando por quienes tienen el mal llamado "poder".
Saludos desde Canarias.

Agar dijo...

Me equivocado con el enlace, me refería a esta entrada . Disculpa :)

Comentar