PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

lunes, 14 de mayo de 2007

Un corazón trasplantado es vuelto a trasplantar

Eng

Hace dos meses, cirujanos del Cedars-Sinai Medical Center (Estados Unidos) trasplantaron el corazón de un paciente fallecido a un enfermo. Lo curioso es que el fallecido, además de donante, ya había sido receptor del órgano en su día.
Hasta donde yo sé, es la primera vez que se transplanta un corazón que ya ha sido tranplantado. Incluso en otros órganos estos "retrasplantes" son muy raros. Dr. Lawrence S. C. Czer

El segundo receptor fue un hombre de 45 años con síndrome de Barth, una enfermedad cardíaca rara en la que el corazón adquiere un aspecto esponjoso. Según explica su cirujano, encontrar un donante para él fue complicado, debido a que se trataba de un hombre "muy grande", y "se puede trasplantar un corazón grande en un receptor pequeño, pero no un corazón pequeño en un receptor grande".

Según explican, el retrasplante implica distintas consideraciones a tener en cuenta. Por una parte el riesgo de rechazo es mayor, pues el órgano ha sido expuesto previamente a tejido y anticuerpos de dos individuos distintos. Además, la operación es más compleja, dado que los vasos cardíacos ya han sido injertados antes.

Por el momento, el paciente evoluciona bien y no muestra signos de rechazo u otras complicaciones, indica el hospital.

Fuente | CNN Health

0 comentarios:

Comentar