PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

domingo, 5 de marzo de 2006

Mon pti coeur au chocolat

Eng


¡Buenas noticias para los amantes del chocolate! Un equipo internacional de científicos ha localizado con precisión un compuesto químico llamado epicatequina (miembro de un grupo de compuestos conocidos choco chococomo flavanoles) en ciertos tipos de cacao o chocolate, que beneficia al corazón. Los investigadores, de la Universidad de California en Davis, la Universidad Heinrich-Heine en Dusseldorf, y la Escuela de Medicina de Harvard, esperan que estos descubrimientos lleven a nuevos métodos dietéticos o medicinales para mejorar y conservar la salud cardiovascular. ¿Dietas basadas en el chocolate?

El estudio se realizó sobre voluntarios de la población de los indios Kuna, que viven en las islas San Blas, cerca de la costa de Panamá, conocidos por consumir grandes cantidades de cacao rico en flavanol (tres a cuatro tazas por día) y entre quienes es rara la hipertensión y otros signos de enfermedad cardiovascular.

En cambio, los kuna que han emigrado a los suburbios de la Ciudad de Panamá consumen sólo aproximadamente cuatro tazas de cacao por semana y, curiosamente, no disfrutan del mismo nivel de salud cardiovascular.

Los análisis de orina de moradores Kuna de las zonas insular y continental revelaron que la orina de los habitantes de la isla tiene un nivel de óxido nítrico urinario (asociado a un flujo sanguíneo sano) dos veces mayor que el de sus homólogos continentales. Además la epicatequina pura consumida por humanos tuvo el mismo efecto que el consumo de cacao rico en flavanol.

0 comentarios:

Comentar