PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 12 de junio de 2007

¡Pues tómate una Aspirina!

Eng


Se trata de un simpático vídeo que alguien ha mandado a Menéame. Quizá muchos de los medicamentos que aparecen no les suenen, pero les aseguro que la mayoría existen en sus países bajo otros nombres. Me ha hecho gracia la recopilación de fármacos, recitada a un ritmo desenfrenado para cada miembro de la familia. ¡Cada patología tiene su medicación!

Me ha parecido una buena crítica a muchos médicos/farmacéuticos que recetan/dan medicamentos sin ningún respeto por la enfermedad ni por sus pacientes. A los propios pacientes, que se fían más de los consejos de sus colegas de oficina que de las personas que han pasado una buena temporada en la universidad. Y a todos juntos, que consiguen crear dependencias que nadie nos había explicado en la carrera: La cantidad de gente que habré visto enganchada al ibuprofeno/paracetamol (cuestión de gustos), literalmente...

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en final del vídeo y su "mensaje".

Si no quieres tener efectos secundarios,
no tomes medicina
s.

Mmm... y si no quieres tener los efectos "primarios", tampoco. Digo yo.

Todo queda más claro cuando vemos quién ha creado este flash, una asociación de medicina alternativa, de las que van diciendo que los únicos que tratan a los enfermos como seres humanos son ellos y que intentan meter miedo a todo lo que suene a química, medicina de verdad incluida.

Ah, estos curan a base de masajes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a los estudios científicos que hay sobre la bonanza para la salud de la ingesta de cerveza y que están patrocinados por la industria cervecera.
¡La cerveza para el que la disfruta y el que quiera salud que beba agua! :D

Anónimo dijo...

Azuara... que no lo pillo... creo que van a ser los efectos del tetrazepam: ¿que le pasa a mi mezcla explosiva? si casi me ha curado y todo :-P

Agar dijo...

Eso Jose Manuel, cada droga en su sitio :P Aunque hay mucha gente que lo lía todo: "¿me adelantas una cajita de Lexatin?" O lo de la cerveza y el chocolate, que ahora curan todos los males jeje.

Torita, el enlace es porque a ti te han metido un buen chute de medicamentos, pero por la buena causa, y además es una cosa puntual. Ponte buena :)

marialob dijo...

Buenos días Azuara, creo que en estos temas hay que ser prudentes; pienso que no hay que automedicarse, y en ocasiones, pedir otra opinión médica si creemos que nos los han prescrito de forma "impulsiva", porque sabes que en España, por desgracia, algunos profesionales de la medicina que trabajan en la seguridad Social están para que les den una patadita en el trasero. En fin..., yo siempre que puedo y ante una enfermedad leve prefiero utilizar la medicina alternativa, que la tengo en casa, jeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Azuara!

Me encanta el detalle de los iconitos en la parte superior derecha de cada artículo para poder traducirlos a inglés y francés.

Dónde has podido conseguir el código html? (en Altavista Babelfish no lo consigo)

Un saludo!

Agar dijo...

@Marialob, nunca estaremos de acuerdo con lo de las medicinas alternativas... ;) Bueno sí, si las "medicinas" que tienes en casa son plantitas, sí. Que la manzanilla ayuda a hacer la digestión o que la alcachofa estimula la secreción biliar está demostradísimo, así que para mí ya es Medicina (con mayúsculas). Un punto de encuentro :)

@Viper, el código lo conseguí cuando el Altavista ponían una URL larga con la traducción (que por lo que veo ya no la ponen). Hice un apaño para otro blog y ahora lo he utilizado en éste. En el Blogger nuevo el código es (sin espacios detrás de los "<"):
< a expr:href='"http://world.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?url=" + data:post.url + "&lp=es_en"' title='Spanish to English'>< img alt='Eng' src='http://agar79.googlepages.com/ing.jpg'/>< /a>
< a expr:href='"http://world.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?url=" + data:post.url + "&lp=es_fr"' title='Espagnol à Francais'>< img src='http://agar79.googlepages.com/fra.jpg'/>< /a>

Anónimo dijo...

¡Qué verdades más grandes!

Conozco este blog desde hace sólo unos días y ya soy adicto.

Agar dijo...

Bienvenido y vuelve cuando quieras, Carlos :)

Comentar