PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 9 de marzo de 2007

Medicinas baratas contra la malaria

Eng

Esta vez parece que sí. Muy pronto estará disponible en África la primera combinación de fármacos contra la malaria especialmente diseñada para los niños. El nuevo medicamento de Sanofi-Aventis, llamado ASAQ, es "eficaz, fácil de tomar, barato y adaptado al público infantil".

Resultado de un proyecto de dos años junto a la organización sin animo de lucro Iniciativa de Fármacos para las Enfermedades Olvidadas (DNDi), el nuevo fármaco no ha sido patentado y estará disponible a cualquier empresa que desee fabricarlo.

Se trata de una combinación de dos de los fármacos más efectivos en el tratamiento de la enfermedad, el artesunato (un derivado de la artemisina) y la amodiaquina. Funde dos comprimidos en uno, lo que facilita el tratamiento: los niños deberán tomar una pastilla al día durante tres días.
"Contar con una combinación de dosis fija es un avance significativo. Cuantas menos píldoras tenga que consumir la gente, mayores probabilidades hay de que las tomen". Doctor Chris Hentschel, presidente y director general de Medicinas contra la Malaria.
La nueva medicación costará menos de 1 dólar por persona y día en adultos y menos de 0,50 dólares en el caso de los niños. Sin embargo, incluso a esos niveles relativamente asequibles, los precios tendrán que reducirse aún más para que el tratamiento llegue a muchas partes de Africa.

Médicos Sin Fronteras, ha dado la bienvenida a esta nueva combinación y comenzará a utilizarla en breve en todos sus proyectos.

0 comentarios:

Comentar