PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 23 de marzo de 2007

Una farmacia donde los medicamentos son gratis

Eng

Existe un lugar en Estados Unidos donde se pueden adquirir medicamentos sin pagar un centavo. En Over-the-Rhine, un barrio pobre de Cincinnati, se ha abierto una farmacia gratuita.

En un país donde no existe la sanidad pública, los más pobres pueden beneficiarse del programa estatal Medicaid para personas sin recursos. Sin embargo, hay una parte importante de la población que se queda sin asistencia médica o fármacos a menos que encuentren clínicas gratuitas u hospitales financiados por organizaciones benéficas.

El año pasado, Joann Riley de la clínica Crossroad Health Center, y el farmacéutico Chad Worz se les ocurrió organizar una farmacia que, al igual que la clínica, fuese un modo de ayudar a la gente con o sin seguro sanitario. Una novedad, según Douglas Hoey, vicepresidente de la Asociación Nacional de Oficinas de Farmacia: "Existen centros gubernamentales financiados, pero ésta es la primera farmacia privada sin ánimo de lucro."

Worz lo tiene muy claro:

La mayoría de las farmacias no viven de la venta de medicamentos, el beneficio sale de todos los demás productos, no es tan difícil.

En su farmacia tiene para cubrir gastos de electricidad gracias a la venta de revistas o golosinas. En cuanto a los medicamentos, una parte de la financiación viene de fondos del gobierno local, el rembolso de los medicamentos con receta y las clínicas privadas, la Universidad de Cincinnati, grupos religiosos e, incluso, millonarios filántropos de la zona. Muchos los paga Medicaid también. Las residencias donan fármacos que no se han utilizado y las compañías farmacéuticas ofrecen descuentos.

Y los beneficios los vuelve a invertir en la comunidad (unos 30.000 $ el año pasado):

Precisamente la gente que vive en los barrios pobres son los que necesitan más atención en médica. Nuestra misión es ayudar a estas personas, con medicinas y también, con información para la salud.

0 comentarios:

Comentar