PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 22 de diciembre de 2006

GSK abandona el desarrollo de brecanavir

Eng

La multinacional británica GlaxoSmithKline envió ayer un comunicado a los grupos comunitarios del VIH anunciando su decisión de abandonar el desarrollo de su inhibidor de la proteasa (IP) brecanavir (también conocido como GW-640385).

Según explica en el texto, la compañía ha sido incapaz de superar varios problemas relacionados con la formulación de este IP que ya estaba en fase II de desarrollo. En concreto, GSK reconoce que no ha podido desarrollar una formulación oral viable capaz de alcanzar los niveles de fármaco suficientes como para inhibir el VIH multirresistente a otros IP.

Hubiera sido muy difícil dar salida comercial a un IP que no aportara una ventaja competitiva sobre los que ya están en el mercado, sea en términos de eficacia frente a VIH resistente, o que fuera significativamente mejor en seguridad y tolerancia (muchos menos efectos secundarios).
Seguir leyendo en gTt-VIH

--
Una nota rápida para comprender un poco mejor cómo funciona la industria farmacéutica. Y es que cada día cientos de estudios se paran para impedir que medicamentos me-too o con efectos secundarios peligrosos lleguen al mercado.

0 comentarios:

Comentar