PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 13 de diciembre de 2006

La ONU pide fondos para la vacuna contra el PVH en países pobres

Eng

La Organización Mundial de la Salud ha instado en un comunicado a la comunidad internacional a aportar recursos para que los países en desarrollo puedan adquirir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero.

El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo más común de cáncer entre las mujeres y, según las proyecciones de la OMS, podría aumentar un 25% en los próximos diez años. La vacuna, de reciente creación y comercializada por Merck y GSK, podría salvar a cientos de miles de mujeres de una enfermedad que causa más de 250.000 muertes anuales, el 80% de ellas en los países pobres.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas se sumó al llamamiento de la OMS y pidió a los donantes internacionales que conviertan en prioridad la distribución de la vacuna en los países pobres.
Con una vacuna como esta, el mundo tiene la obligación moral de asegurarse de que sea accesible para las mujeres que la necesitan. doctora Nothemba Simelela, alta funcionaria de la Federación Internacional de Paternidad Programada

:: Scientific American ::
:: Doyma ::

0 comentarios:

Comentar