PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

lunes, 11 de diciembre de 2006

Recetas de lectura y Biblioteca de Cabecera

Eng

Estas dos interesantes iniciativas del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura pretenden convertir las farmacias y hospitales extremeños en centros de fomento de la lectura.

En la campaña "Recetas de Lectura" colaboran los Colegios Oficiales farmacéuticos de Extremadura, y las Consejerías de Cultura, Sanidad y Consumo. Consiste en la instalación en todas las farmacias de la región de unos expositores que ofrecen, en forma de prospectos médicos, fragmentos de unos 40 títulos de obras españolas y extranjeras, dirigidas a público infantil, juvenil y adulto. Cada prospecto presenta unos fragmentos del texto a modo de dosis de muestra, por una cara, y las instrucciones de uso por la otra. Se intenta así llegar a sectores de población que no acuden a otros centros de ocio e información.

Además, resulta un bonito símil considerar la lectura como un elemento de cuidado de la salud y bienestar personal. Se han distribuido así un lote de 350 'recetas de lectura' a cada oficina de farmacia, escritas en un tono sencillo.

Las oportunidades de lectura también han llegado a los hospitales a través de la "Biblioteca de cabecera". La Junta ha regalado libros a los pacientes hospitalizados. La colección está compuesta por libros de lectura fácil, breves, con textos sencillos e incluyen un vocabulario al final del ejemplar y tiene una periodicidad trimestral.

Sobre estos proyectos el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, matizó que la lectura
es un medicamento que no produce nunca sobredosis y que está indicado para muchos padecimientos, la cual se podrá consumir en diferentes dosis y según el interés de cada usuario. La lectura le hará la vida más agradable a los que circulan por el mundo del dolor.

Visto en Menéame
Fuente El País

DOCUMENTOS
Dossier Recetas de Lectura
Recetas juveniles
Recetas adultos

0 comentarios:

Comentar