PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 14 de febrero de 2007

Carteles de la Sanidad Pública china

Eng

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. ha adquirido recientemente esta colección de Carteles Sanitarios chinos publicados entre 1935 y 2003, algunos de los cuales están disponibles en su página.

Están clasificados en varias secciones: Entendiendo el cuerpo humano (con gráficos y artilugios bastante curiosos), Higiene y educación infantil (a la derecha: "Utiliza tu propio cepillo de dientes" y "No escupas en el suelo"), Movimiento de Salud Pública, Prevención de enfermedades (algunos muy explícitos) y Anuncios de medicamentos.
Prevención del SARS, 2003
Una forma interesante de observar la historia, los movimientos sociales, los compromismos políticos o la economía del país a través de su publicidad sanitaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Explícitos

Agar dijo...

Corregido, gracias.

Anónimo dijo...

El arte de la sencillez.
¡Y eso que están escritos en chino! :p
Chistes malos aparte, me gusta dar un vistazo a carteles "antiguos". Los colores son diferentes, y no sólo por el paso del tiempo, la textura casi adivinada de un papel tosco, los trazos simples en algunos de ellos... y como muy bien apuntas, todo el estudio sociológico que se puede extraer de ellos. Tambien me sorprende el que siempre haya alguien con el mimo, la paciencia y el buen gusto necesario para preservar este tipo de cosas.

Agar dijo...

Bonita reflexión :)

Comentar