PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

lunes, 12 de febrero de 2007

La Guía de la Interferencia política en la Ciencia

Eng

Hace unas semanas la Unión de Científicos Comprometidos, una de las fuentes independientes de análisis científico más prestigiosas del mundo, publicó un informe en el que aseguraban que en los últimos años, empresas como ExxonMobil han puesto en práctica una "sofisticada y exitosa campaña de desinformación" para cuestionar el consenso científico en cuanto a que las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global.

Ahora han sacado esta Guía de la A a la Z de la Interferencia Política en la Ciencia, donde resumen los casos de censura, manipulación y distorsión intencionada de los informes científicos por parte de los gobiernos.

Se pueden encontrar ejemplos de politización de la ciencia ordenados alfabética y cronológicamente (a partir de 2002), por temas o por agencias. Una forma más gráfica es localizar cada evento en la tabla periódica interactiva.

--

Esta asociación fue fundada en 2004 por 62 científicos y consejeros científicos de renombre tras la firma del estatuto científico sobre integridad en la Ciencia. En diciembre de 2006 publicaron la lista de los mas de 10.000 investigadores (52 premios Nobel) que han apoyado este estatuto.

2 comentarios:

Mendiño dijo...

Bueno, los científicos también tienen que comer.

Si lo hacen los periodistas, los médicos...¿porqué no los "científicos"?

Máxime cuando el título de "científico" se lo pone uno mismo.

Peggy dijo...

Muy interesante ...lo de siempre instrumentalizacion de la ciencia te linko:)

Comentar