PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

domingo, 18 de febrero de 2007

Ciencia y Hechos

Eng

Wellington Grey ha diseñado estos dos diagramas de flujo en los que se muestra el método científico para comprender el universo, y los hechos explicados por la religión, cuyo método es idéntico al de las pseudociencias. En español.
  • En ciencia, cuando tienes una hipótesis (una idea), la intentas demostrar empíricamente. Si resulta convincente la pruebas ante otros hechos y se hacen las modificaciones necesarias. Así obtenemos una ley.
  • En pseudociencia, cuando tienes una idea, te la crees y punto.
Por cierto, nunca se repetirá lo suficiente: Una teoría (un conjunto de leyes) es cierta y está suficientemente demostrada. Es capaz de explicar nuestras observaciones y predecir nuevos fenómenos. La evolución o la relatividad no son "sólo teorías".

--
Entrada dedicada a mi anónimo favorito.
Visto en Boing Boing

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en todo ;)
¿Te puedo robar la imagen?
Saludos

Agar dijo...

Roba, roba (qué maja soy, la imagen ni siquiera es mia :p) porque entre tus creacionistas y mis homeopatas anda que no queda trabajo...

Anónimo dijo...

Pues a ello.

Anónimo dijo...

"Una teoría (un conjunto de leyes) es cierta y está suficientemente demostrada."

No, eso no es así. Ambas cosas son falsas.

La primera, es cierta, es indemostrable, por lo que no se puede afirmar.

Y está suficientemente demostrada es muy ambiguo, pero si pretende sugerir que hay pruebas de su verdad, me remito a lo anterior. Toda teoría es, como mucho, útil durante un tiempito.

Para más reflexiones pedantes ver esto.

Anónimo dijo...

Thank you for using my image, but would you mind providing a link to either the page it came from (http://www.wellingtongrey.net/miscellanea/archive/2007-01-15--?cience?s?aith.html) or the main site (http://www.wellingtongrey.net/) instead of just linking to the image directly?

Thank you,

-Grey

Agar dijo...

Done Grey. I changed the link to the image at the begining of the post to the one to your blog, sorry.

Comentar