PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 8 de febrero de 2007

Empieza el primer ensayo a gran escala de una vacuna contra el sida

Eng

Casi tres mil sudafricanos van a participar en el ensayo de una posible vacuna contra el VIH, gracias a la participación de la Iniciativa Sudafricana para la Vacuna contra el Sida y la Red Internacional de Pruebas de la Vacuna contra el Sida. La vacuna, de nombre MRKAd5 HIV-1, ha sido desarrollada por Merck.

Las primeras dosis ya han sido aplicadas hace dos semanas en Soweto, en un proceso que durará cuatro años, lo que consistirá en la prueba de una vacuna más extensa que se realiza en todo el continente. La posible vacuna ya ha sido probada en Estados Unidos, Australia y África, donde miles de personas se han sumado al programa.
"La prueba que será llevada a cabo en Sudáfrica es un paso significativo y apasionante en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el sida", Anthony MBewu, presidente del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica
A parte de ellos se les administrará un placebo y al resto las dosis de la vacuna en pruebas, que está elaborada con adenovirus. Se trata de un vector que transporta tres genes de VIH (gag, pol y nef), pero no el virus activo, por lo que no puede infectar al portador con esa enfermedad.

Más de cinco millones de habitantes de Sudáfrica (el 11 por ciento de la población), están infectados con el VIH.

3 comentarios:

marialob dijo...

Una buena noticia para los tiempos en que vivimos. Espero y deseo que sea efectiva.
Saludos

Agar dijo...

Lo que es seguro, es que si todo sale bien, lo sabremos muy pronto Marialob :)

Anónimo dijo...

Hola, Escribo desde Venezuela y me siento muy complacido por la Noticia. tengo muchos amigos portador de HIV y estoy esperanzado que este flagelo sea (si no eliminado) controlado 100% para evitar daños mayores. Juancho

Comentar