PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 3 de enero de 2007

El Jarabe de los 19 Idiomas

Eng

¿Cómo se dice piojo en árabe? ¿Y lavarse en rumano? ¿Y champú en urdu? ¿Y picor en chino?
En los últimos años se ha multiplicado notablemente en España, especialmente en las grandes ciudades, el número de niños y padres inmigrantes que no hablan bien el idioma local o que directamente no lo hablan.

De estas dificultades en la comunicación surgió la idea del Jarabe de los 19 Idiomas, un juego multimedia publicado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, que enseña a los niños inmigrantes vocabulario sobre la salud. La iniciativa surgió al darse cuenta de que muchos niños actúan como traductores improvisados de sus padres en las farmacias.

Pensado como un apoyo para las escuelas, la idea es que a través del juego los niños aprendan palabras relacionadas con partes del cuerpo, enfermedades y prácticas de higiene. Por ahora sobre el tema de los piojos, contiene juegos de memoria para relacionar imágenes con palabras y fichas para trabajar en el aula.

El juego, disponible en la página web del COFB, incluye traducciones al castellano, catalán, gallego y euskera, además de alemán, inglés, árabe, búlgaro, francés, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso, chino, ucraniano, tagalo (Filipinas), urdu (India y Pakistán) y wolof (Senegal).

:: El Jarabe de los Idiomas ::
:: Canal Solidario ::


Por cierto... ¡Feliz 2007! :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal iniciativa. Si realmente hay deseos de comunicación, la comunicación fluye. Aunque sea hablando como en las películas de indios y vaqueros.
¡Jau! Yo alegrarme de volver a leerte!

Agar dijo...

Seguir blogueando sí, bicho malo tripa... pero vencer bicho uf :) ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Jó, y yo que me imaginaba que estabas de vacaciones en algún fantástico lugar alejada de cualquier cosa que pareciera un ordenador. Cúrate del todo y pronto, que la blogocosa sin tí no es lo mismo ;-)

Agar dijo...

Si al final me lo creeré y todo :-P

Y no te preocupes que los bichos no me dan miedo, y menos este virus ja je ji jo ju (a agua pasada...). La receta: Aguantar estoicamente el mal cuerpo y las visitas a Mésié Roca, mucha agua, algo para la fiebre y pensar que en dos o tres días se está bueno. Aviso a navegantes ;)

Comentar