PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 30 de enero de 2007

Los seis de Trípoli no serán ejecutados

Eng

Libia no ejecutará a las cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino que el mes pasado fueron condenados a muerte, ha dicho en una entrevista el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, y calificó el veredicto de "injusto".
Desde que se publicara hace un mes la injusta sentencia de muerte contra los seis de Trípoli, los llamamientos por que se repita el juicio desde todo tipo de instancias no han parado. Parlamento y Comisión Europea han exigido la inmediata liberación de los acusados, EE.UU., Bulgaria, científicos de todo el mundo... Como ya hemos explicado en alguna ocasión, diversos informes de expertos han demostrado que los niños ya tenían el VIH antes de que los propios acusados llegasen ni tan siquiera a Libia.

El perdón de las enfermeras, o la conmutación de la pena por una cadena perpetua si Bulgaria paga la multa que exige el gobierno libio no es precisamente la solución a este conflicto. Resulta inadmisible cómo se ha llegado a politizar un caso con pruebas científicas tan claras... hasta el punto que casi se nos quitan las ganas de hablar de él en un blog científico como este.

Eso sí, hay que decir que si ésta es la única salida para conservar la vida de seis personas, habrá que verlo como una buena noticia.

ACTUALIZACIÓN (14:00)

Ahora el gobierno libio añade cargos contra las enfermeras y el médico por calumnias contra su policía, acusación que desde Europa se ha calificado de cinismo.

Mientras tanto el abogado búlgaro ha denunciado a los 11 policías que torturaron a los sanitarios para obtener las confesiones.

--
En CyL:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho.

Anónimo dijo...

La verdad que con noticias así uno piensa que ayudar a los demás puede ser un riesgo demasiado grande.

Comentar