PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 23 de enero de 2007

Medicinas para los niños

Eng

A veces la industria farmacéutica también se olvida de los niños. Como los beneficios de los fármacos pediátricos no resultan rentables para compensar los costes de una investigación específica, se opta por desarrollar medicamentos para adultos e indicar una dosis menor para los niños. De hecho, la Comisión Europea asegura que más del 50% de los medicamentos infantiles no se prueba antes en niños.

Para evitar esto, el viernes entrará en vigor la Ley europea sobre medicamentos para uso pediátrico, que obligará a la industria a realizar ensayos clínicos con niños, con el fin de obtener medicamentos más adaptados a su metabolismo.

Se va a incentivar a los laboratorios que investiguen medicinas pediátricas mediante la prolongación en seis meses del periodo de protección de patente, una de las principales reivindicaciones de la industria biomédica.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) impondrá la creación de Comités Pediátricos que velarán por la ética de estas investigaciones. Así, sólo se realizarán estudios sobre niños si se espera tener beneficios terapéuticos para ellos y se tomarán medidas para evitar que la realización de dichas investigaciones no retrase la autorización de medicamentos destinados a otros grupos de población.

En cuanto a los medicamentos que ya están comercializados, sólo será obligatorio realizar ensayos clínicos en niños si el productor solicita modificar su ficha técnica, es decir, si necesita cambiar su indicación o la forma de administración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Costes pediatricos?
Pero si la Europa supuestamente civilizada únicamente se vive para costear gastos infantiles. Pongan aquí las comillas que deseen.
Los niños son maquinas fisiológicas de estreno y, por tanto, debe de suponérseles sin taras ni fallos. ¡Claro que en la realidad no es así!, pero a efectos prácticos ese porcentaje malhadado para nada cuenta.
En realidad, pese a quien pese, las investigaciones más sesudas en el campo de los antitusigenos, antiasmáticos, sulfaminoides - el palabro necesitaría de 30 folios- de baja intensidad, descongestivos, etc, estan basadas en estadísticas pedriaticas.
La industria farmacéutica, por cierto, vive tan ricamente del interés desmedido que los adultos sienten por los infantes.
¿O es que nos quieren vender a recién nacidos, por decir, con sigmoiditis diverticular evolutiva?
¡A la mierda con estas tonterías! Se investiga por principios, no por edades.

Anónimo dijo...

Aquí se han eliminado comentarios, quizá no eran beneficiosos para el post o el autor

Comentar