PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

lunes, 8 de enero de 2007

Su genérico, gracias

Eng

En EE.UU. han ido un poco más lejos a la hora de animar a la utilización de medicamentos genéricos, se trata de máquinas expendedoras instaladas en las consultas médicas. La compañía que las distribuye es Medvantx y contienen de momento, nueve clases terapéuticas diferentes de genéricos (además de medicamentos sin receta), además ofrecen material educativo dirigidos al paciente.

El medico selecciona la muestra de genérico que necesita una vez identificado con una contraseña y se la proporciona al paciente de forma gratuita junto a un folleto explicativo. La empresa, regularmente repone las muestras gastadas y el gobierno abona el importe a esta compañía.

Vídeo de demostración ("See demo video")

Visto en El Rebotiquín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En USA el gobierno paga los medicamentos?
Creia que no hay seguridad social alli cada uno se paga lo suyo y si no, lo hace el seguro privado.

En Francia, creo que se paga a un medico como si fuese privado y luego la seguridad social reembolsa el importe.

Con medicamentos no se como es.
Ni tampoco en bruselas ;)

Agar dijo...

En Bélgica es como en Francia, pagas al médico y luego el seguro te devuelve casi todo (en Bélgica el 90% y en Francia todo menos 1 euro). En la farmacia es parecido, pides la factura, copia de la receta y al seguro que te vas. Vamos, mucho papeleo como ves.

Yo no lo traduciría por "privado" porque todo el mundo tiene seguro (es otro tipo de sistema), se deduce del salario bruto y lo 'paga' la empresa. Eso sí, cubre lo básico y hasta un máximo. Luego te puedes contratar uno por tu lado para completar.

En EE.UU. debe ser algo similar. Me imagino que la propuesta vaya más para convencer al paciente, si el médico le da un medicamento genérico directamente será que es wueno wueno ;)

Comentar