PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 29 de diciembre de 2006

Mamografías vía satélite

Eng

Mediante el uso de mamografías digitales y una conexión satélite, radiólogos de la Universidad de Michigan han logrado examinar las mamografías de mujeres de siete reservas rurales de Dakota (EE.UU.).

Actualmente, puede pasar hasta una semana para que las mujeres reciban sus resultados tras la mamografía móvil, lo que además hace muy difícil programar pruebas adicionales.
La mamografía móvil es un método crucial para lograr que las indígenas estadounidenses se puedan hacer mamografías. Pero, ¿qué sucede cuando las pacientes necesitan hacerse otro examen para obtener más imágenes? Al transmitir las mamografías por satélite, los radiólogos pudieron leerlas inmediatamente y las tres cuartas partes de las mujeres que necesitaron otro examen se lo hicieron en el acto o en cuestión de menos de tres días, aseguró la Profa. Marilyn Roubidoux.
En este programa piloto, una unidad de mamografía móvil realizó 515 mamografías digitales. Las imágenes luego fueron transmitidas por satélite a la División de Imagineria de la Mama. De media, se tardaron unos 50 minutos desde el momento en que se enviaron las imágenes de la mamografía hasta que las mujeres recibieron el informe acerca de sus diagnósticos. Tras este éxito en el campo de la telemedicina el NIH ha decidido implementar el servicio para 2007.

En la actualidad se calcula que sólo el 10% de las mujeres de mas de 40 años que viven en reservas norteamericanas tiene acceso a estas pruebas imprescindibles para el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.
::Medline Plus::
::Washington Post::

0 comentarios:

Comentar