Estas dos interesantes iniciativas del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura pretenden convertir las farmacias y hospitales extremeños en centros de fomento de la lectura.
En la campaña "Recetas de Lectura" colaboran los Colegios Oficiales farmacéuticos de Extremadura, y las Consejerías de Cultura, Sanidad y Consumo. Consiste en la instalación en todas las farmacias de la región de unos expositores que ofrecen, en forma de prospectos médicos, fragmentos de unos 40 títulos de obras españolas y extranjeras, dirigidas a público infantil, juvenil y adulto. Cada prospecto presenta unos fragmentos del texto a modo de dosis de muestra, por una cara, y las instrucciones de uso por la otra. Se intenta así llegar a sectores de población que no acuden a otros centros de ocio e información.
Además, resulta un bonito símil considerar la lectura como un elemento de cuidado de la salud y bienestar personal. Se han distribuido así un lote de 350 'recetas de lectura' a cada oficina de farmacia, escritas en un tono sencillo.
Las oportunidades de lectura también han llegado a los hospitales a través de la "Biblioteca de cabecera". La Junta ha regalado libros a los pacientes hospitalizados. La colección está compuesta por libros de lectura fácil, breves, con textos sencillos e incluyen un vocabulario al final del ejemplar y tiene una periodicidad trimestral.
Sobre estos proyectos el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, matizó que la lectura
Fuente El PaísSobre estos proyectos el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, matizó que la lectura
es un medicamento que no produce nunca sobredosis y que está indicado para muchos padecimientos, la cual se podrá consumir en diferentes dosis y según el interés de cada usuario. La lectura le hará la vida más agradable a los que circulan por el mundo del dolor.Visto en Menéame
DOCUMENTOS
Dossier Recetas de Lectura
Recetas juveniles
Recetas adultos
0 comentarios: