PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 2 de noviembre de 2006

Adopta a un microbio

Eng

Es el nombre de un interesantísimo blog descubierto a través de Menéame. Cada día nos regala el retrato de un microorganismo, hecho con humor y con caricatura incluida. Un buen trabajo y una explicación breve para saber un poco más de estos bichejos:

Y ésta ha sido la protagonista de hoy, la Legionella longbeachae

Hola, soy L. longbeachae.
Soy una bacteria Gram negativa.

En general vivo en Australia, aunque a veces visito América.
Donde más me gusta estar en en Australia occidental.
Vivo en algunos medios acuáticos, aunque la mayor
parte del tiempo estoy en el suelo, la tierra de las plantas, y los
montones de compost.
Ocasiono neumonía severa y algunas veces legionellosis.

Otra más, una de las historias más interesantes de la microbiología de los últimos años:

Qué pasa.
Podéis llamarme H. pylori.
Soy un bacilo con hélice Gram negativo.
Vivo en la capa mucosa del estómago.

Soy famosa porque causo la úlcera gastroduodenal, provocando al estómago a que secrete un montón de ácido. Además soy un factor de riesgo de algunos tipos de cáncer de estómago.

Más de la mitad de la gente del mundo me tiene.

En 2005 dos científicos de Perth, en Australia - Robin Warren y Barry Marshall - recibieron el Premio Nobel por su trabajo conmigo. Marshal incluso se bebió una sopa llenita de mí para provocarse una úlcera y demostrar sus teorías.

Antes de ellos, ¡todo el mundo pensaba que las úlceras de estómago las causaba el estrés!

:: Adopt a Microbe ::


Y para los que no se conformen con los microbios virtuales, aquí los tenemos en tres dimensiones y suavecitos (¡gracias Pipistrellum!)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Crei que ibas a hablar de los -Microbios de peluches que monos!!!.

Me acuerdo de unos microbios que he conocido hace poco. Muy curiosos, indican a los camellos dondes hay agua desde kilometros.

Aqui te pongo los links
Vale soy bruto
Si consigues que te carge, esta muy interesante (te pongo su cache)

Agar dijo...

¡Qué majos! :-) No sé si algún día traumatizaré a mis tiernos infantes con uno de estos, pero me han encantado jeje.

El enlace muy interesante. Recuerdo que nos comentaron lo del "olor a tierra mojada" en la universidad, pero lo de los camellos ni idea, a los biólogos les cuentan cosas más chulas ;-)

Y una pena que los enlaces no vayan (gracias por el cache) aunque he apuntado la página igual. Como todos los "encuentros" estén tan bien documentados, ya tengo otra lectura fija.

Shora dijo...

Qué monada los peluches, voy a coger alguno para el post de ahora, no lo he podido resistir :)

Anónimo dijo...

No se si conoces el foro CPI, puede que te guste. Ademas, una buena cabeza siempre es bienvenida ;-)

Alguna vez hasta nos habria venido bien una farmaceutica :-)

Agar dijo...

Me gusta mirar las preguntas, pero todavía no me atrevo a comentar, ya sabes, soy nueva ;-)

Pero ya me animaré. Hmmm, y esa respuesta me la sabía (no sé si responder allí, tu duda es de abril nada menos...) La clave la tienen los ingenieros que trabajan en las industrias farmacéuticas, los farmacólogos y el control de calidad. Los primeros se dedican a poner a punto las máquinas de mezclado, dosificación, etc, los farmacólogos estudian los tipos de preparados (excipientes, formas farmacéuticas) y dan la lata a los primeros, y los últimos toman muestras y establecen la concentración de las pastillas tipo 1000 +/- 0.004 mg paracetamol/comprimido. Si entra dentro del margen de error válido, se acepta el proceso.

Y gracias por lo de buena cabeza :-D

Anónimo dijo...

Pues te animas cuando quieras :-D

Si quieres responder la pregunta sobre dosificacion, no te va quedar mas remedio que registrarte, jeje.

Si quieres contesta donde quieras :-)

Agar dijo...

Qué crees, ya me he registrado ;-) En cuanto me confirmen que estoy admitida, para allá que voy, jeje.

Anónimo dijo...

Parece que ya esta :-)

Agar dijo...

Genial ¡Gracias!

Mmm... no me deja loggearme, creo que todavía tengo que espera un poquito :-)

Anónimo dijo...

Ya he avisado a Remo.
Supongo que ya lo has visto, pero durante la inscripcion te pide que envies una email a Remo, para que te de alta manualmente.
Por los Spamers.

Agar dijo...

Le mandé el email esta mañana. Objetivo del día: Poder escribir en el foro de CPI :-D

Anónimo dijo...

¡El dador de altas enmascarado del foro CPI ha vuelto a actuar! ¡Azuara es miembro de pleno derecho! :)

Agar dijo...

Gracias señor enmascarado.

(qué intriga... ;-) )

Anónimo dijo...

Tu riete pero poco a poco estan invadiendo la blogosfera

Agar dijo...

Oh, no... ¡son contagiosas! ;-) O igual es que somos susceptibles a cosas tan tiernas jeje.

Anónimo dijo...

Tambien almoadas tiernas :)

Comentar