PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 7 de noviembre de 2006

Internet para luchar contra el sida

Eng

Está claro que internet reúne un buen número de características que hacen de la red una herramienta atractiva para la educación en salud y la prevención del sida, especialmente en adolescentes. En la red podemos encontrar interactividad, privacidad, educación de forma lúdica y la capacidad de individualizar información basada en una serie de datos introducidos previamente como conocimientos, intereses y educación de la persona interesada.

Pero a pesar de estas ventajas, todavía no se había estudiado de cerca el potencial de internet en poblaciones con alta incidencia de sida y un limitado acceso a los sistemas de salud.

Michele Ybarra, experto en sociología, pediatría y redes, ha publicado en PLoS Medecine un informe en el que demuestra que aproximadamente un tercio de los adolescentes de zonas rurales de Uganda afirma haber utilizado internet para buscar información sobre salud; la misma proporción que los adolescentes de Estados Unidos. Pero además, otro tercio dice que acudiría a internet para obtener educación sobre VIH/sida si fuera internet fuera gratuito.

Este estudio sugiere que las iniciativas que facilitan el acceso a la red y otras tecnologías en adolescentes africanos, podrían ser claves en la lucha contra el sida.

Internet use among Ugandan adolescents: Implications for HIV intervention.
Ybarra ML, Kiwanuka J, Emenyonu N, Bangsberg DR (2006)
PLoS Med 3(11): e433.

Michele Ybarra
Internet Solutions for Kids, Inc.
74 Ashford
Irvine, CA 92618 United States of America
+1 949 278 0889
michele@isolutions4kids.org

0 comentarios:

Comentar