PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

domingo, 12 de noviembre de 2006

Música escéptica

Eng

Otra de esas entradas que aligeran de vez en cuando este blog :-) En 1974 el genial Frank Zappa publicó en su állbum Apostrophe (') una de las mejores canciones que conozco contra los magufos, vendedores de crecepelos y gurúes varios. Por supuesto, tenemos un punteo de miedo hacia la mitad del video:



No perdáis el tiempo con la chatarra cósmica...

El Hombre Misterioso llegó y dijo: "¡Soy el no va más!"
Dijo, que por un pequeño pago por sus servicios
podría alcanzar el nirvana esta noche
Si me sentía preparado, deseoso y capaz
de pagarle sus honorarios establecidos
dejaría el resto de sus obligaciones
y me dedicaría toda Su Atención

Pero yo dije...
Mira hermano, ¿A quién estás liando con esa Chatarra Cósmica?
Mira hermano: No pierdas tu tiempo conmigo

Bueno, el Hombre Misterioso se puso nervioso
Y se agitó un poco
Buscó en el bolsillo de su Chaqueta Misteriosa
y sacó un kit de afeitado
Yo pensé que era un cuchillo
Y una lata de maquillaje humeante
Pero él me dijo entonces cuando la tapa se abrió
que no había nada que su caja no hiciera
con el aceite de Afrodita y el polvo del Gran Wazoo

Dijo: "¡Puede que no te lo creas, amiguito,
Pero también te curará el asma!"


Y yo dije...
Mira hermano ¿A quién estás liando con esa Chatarra Cósmica?
(Pero ¿qué clase de gurú eres tú?)
Mira hermano, No malgastes tu tiempo conmigo

Tengo mis propios problemas, dije
Y tú no me puedes ayudar, así que
coge tus meditaciones y tus preparados
Y métetelos por las narices
"¡PERO TENGO UNA BOLA DE CRISTAL!" dijo
Y la sostuvo a la luz.
Así que se la quité, la aparté y le enseñé cómo se hacía

Me lie un periódico a la cabeza para parecer profundo
dije unos Abracadabras
Le dije que se iba a dormir
Le robé los anillos y el reloj de bolsillo
y todo lo que encontré

Tenía a ese mamón hipnotizado
No era capaz de hacer ni un ruidito
Entonces procedí a contarle su futuro
Mientras estaba ahí colgado
Dije "El precio de la carne acaba de subir
Y tu vieja se acaba de agachar..."


Mira hermano ¿A quién estás liando con esa Chatarra Cósmica?
(¿Es un poncho de verdad o lo has comprado en Sears?)
No sabes que podrías ganar más dinero como carnicero
Así que no malgastes tu tiempo conmigo
(No lo malgastes, no malgastes tu tiempo conmigo...)

Ohm shonty, ohm shonty, ohm shonty-ohm

SSHONTAY


--
Página no oficial de Frank Zappa en español
En CyL: Música para creacionistas


4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm... excelente... el hecho de que su padre fuera químico inculcó en él cierto repelús por los alquimistas :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Zappa
¿nos podrías traducir también ésta? :-) porque la música me ha encantado.

Anónimo dijo...

Y ésta joyita que me acabo de encontrar al final del enlace anterior
"Disculpen mi pronunciación, pero he aprendido mi discurso como un loro. Este concierto lo quiero dedicar a las gentes que hablan y sienten en español, 300 millones en España, Sudamérica y Norteamérica, quienes cooperando entre ellos y salvando sus diferencias, podrán llegar a ser EL TERCER PODER." (FZ, Barcelona, 17 de mayo de 1988)
http://globalia.net/donlope/zappa/index.html

Anónimo dijo...

¿Te animas a un apunte con éste material?:)
"Diré, y esto no te coloca en el reino de la metafísica, que algo te anima mientras estás vivo. Hay un proceso electroquímico que anima este saco de mierda que todos tenemos que arrastrar por ahí, ¿vale? Así que no es imposible que en el punto en el que el proceso electroquímico que está motivando al saco de mierda deja de ser lo suficientemente fuerte para que se mueva el saco de mierda, puede que esa energía se intercambie, y puede que se disipe y lleve una existencia propia sin el saco de mierda."
FZ, en Society Pages nº 7, 1/12/1991

Agar dijo...

Sin problema JoseManuel :-) Hoy aqui es festivo (de ahi que no ponga ni un solo acento, no estoy en la "maison", y tengo todos los azertys en mi contra), asi que me miran raro cada vez que me siento delante del ordenador, pero luego me escaparé jeje.

La ultima cita es genial, FZ hablando del motor inmovil! y la reencarnacion? o mas bien de la conservacion de la energia... hummm... filosofemos.

Comentar