PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 9 de noviembre de 2006

Margaret Chan, nueva Directora General de la OMS

Eng

La Asamblea Mundial de la Salud ha celebrado hoy una reunión extraordinaria que ratifica el nombramiento de la Dra. Margaret Chan como nueva directora general de la OMS.

Margaret Chan, hasta ahora subdirectora general de Enfermedades Transmisibles de la OMS, estudió Medicina en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), y trabajó en el Ministerio de Salud de Hong Kong hasta 1978, cuando inició su carrera en el campo de la salud pública. Es una experta en gripe aviar y SARS.
"Creo que el puesto dará cierta continuidad a su
trabajo. Podrá llevar a cabo más iniciativas en
los países en desarrollo. Son muy buenas noticias."
Derek Yach, director de la Fundación Rockefeller para la salud mundial y antigo director ejecutivo de la OMS
Como experta en enfermedades transmisibles, y tras la gestion de las epidemias en China, se espera que desempeñe un buen trabajo en su nuevo puesto. Ademas es una mujer preocupada por asuntos como la salud reproductiva y sexual, temas que EE.UU. prefiere ignorar habitualmente. Sin embargo, algunos la achacan falta de experiencia, pues solo lleva 3 años en el seno de la OMS.

Entre los candidatos se encontraban la ministra española Salgado, junto con Kazem Behbehani, subdirector general de Relaciones Externas y Órganos Deliberantes de la OMS, propuesto por Kuwait; Shigeru Omi, director regional para el Pacífico Occidental (WPRO), propuesto por Japón; Margaret Chan, subdirectora general de Enfermedades Transmisibles de la entidad y representante para la pandemia de gripe, propuesta por China; y Julio Frenk, ministro de Sanidad mexicano.


Fuente: The Scientist

2 comentarios:

Shora dijo...

Hombre, una experta en gripe aviar, eso me recuerda que estamos a puntito de empezar la "temporada". A ver si se puede llevar los casos que existan con algo más de raciocinio y un poco menos de alarmismo.

Me pregunto cómo habrá tomado la farmaceútica distribuidora del tamiflu la noticia.

Agar dijo...

Y eso que me he ahorrado la opinion personal. Ya no solo es experta en gripe aviaria, también lo es en SARS; ademas de asiatica (como apuntaban las previsiones, es decir, tocaba) y mujer, porque es asi.

Como no se nos habia ocurrido antes... ;-)

Comentar