PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 28 de noviembre de 2006

Hospitales Amigos de los Niños

Eng

Hospital Amigo de los Niños (IHAN) es un galardón que otorga UNICEF a los centros que protegen, promocionan y apoyan la lactancia materna. La iniciativa empezó en 1990, cuenta con la colaboración de la OMS y en ella participan 18.000 hospitales de más de 130 países.

Estos hospitales se caracterizan por proporcionar información a las madres, apoyar el inicio de la lactancia y recomendar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; ofrecer formación especifica al personal de enfermería y crear un comité permanente de lactancia materna para el seguimiento de todas las acciones fijadas. El plan de acción Europeo fija los objetivos de la IHAN.

La lactancia materna proporciona al niño una nutrición adecuada y protege la salud de los lactantes durante los seis primeros meses de vida, ya que aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas y factores de inmunidad muy útiles en el crecimiento del niño.

Hace unos días, el Hospital madrileño de Fuenlabrada ha sido galardonado por UNICEF como Amigo de los Niños por su iniciativa a favor de la lactancia de los bebés. Es el primer centro de Madrid que recibe este premio y el duodécimo en España. Se premia así al hospital por ayudar a las madres para su primera puesta en el pecho durante la media hora después del parto, brindar información sobre el beneficio de la lactancia, no dar tetinas o chupetes artificiales, dejar a los bebés con las madres las 24 horas y disponer de grupos de apoyo a la lactancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donacion de leche materna a africa

Agar dijo...

Muy intersante. No conocía esa posibilidad, pero me parece muy bonito :-)

Unknown dijo...

con cursos de prevencion de riesgos laborales esto se podria haber evitado

Comentar