PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 23 de noviembre de 2006

El Vaticano estudia uso del preservativo

Eng

La Iglesia Católica discutirá el uso de presrvativos para combatir el sida durante una conferencia que sobre enfermedades infecciosas que se inicia este jueves en el Vaticano. :: BBC Mundo ::
Un paso hacia delante, pero un paso tímido. No se trata de "permitir" el uso del preservativo a todo el mundo y así evitar la transmisión de numerosas enfermedades infecciosas, sólo a las parejas casadas donde uno de los cónyuges esté afectado por el VIH/sida (bastante frecuentes en África por otra parte) podrían recibir la bendición papal. Al menos, se puede considerar un avance, por fin reconocen que los preservativos pueden impedir el contagio de los virus, al contrario de lo que fueron capaces de decir en otras ocasiones...

Son muy interesantes también las recientes declaraciones del cardenal Martini (representante liberal del cónclave) en The Times en las que describe al preservativo como un mal menor comparado con el sida, a las que el Vaticano no ha querido responder. También hay que destacar algunas voces discordantes dentro de esta iglesia como "Católicos por la libertad de elección" y su campaña Condoms4Life para la que están recogiendo firmas.

La noticia llega cuando acabamos de leer los preocupantes datos publicados por la ONU esta semana, y las pruebas de la eficacia del preservativo como mejor método para la prevención de esta grave enfermedad. ¿Por qué en lugar de redactar un informe de 200 páginas sobre el sexo de los ángeles, no se documentan con los artículos anteriores?
único fin del sexo es la reproducción
y no contempla el mero disfrute
Cuánto mal en tan pocas palabras...

--
La imagen es una original campaña que empezaron Litolobo y Serginho (dónde podéis encontrar el código) para el uso del condón entre los blogonautas. Los créditos, a los autores :-)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos vuelto a topar. ¿No tiene algo que ver con el fanatismo el hecho de que contra toda evidencia sigan aferrados -de cara a la galería- a un dogma que nunca tuvo sentido? Que mente más enferma hay que tener para ser incapaces de bajarse de la peana y apoyarse en el suelo. Por cierto, ¿en qué parte del evangelio habla de la impureza del sexo?

Man Ray dijo...

¡Qué sorpresa!

Interesante que el botóncito que diseñamos haya dado tantas vueltas y yo no lo tenga en mi blog.

Ahora lo pongo, se rompió el link.

Un abrazo.

Agar dijo...

@JoseManuel

Ni idea, si existe dios ¿tú crees que estaría tan obsesionado con el sexo como esta gente? Tienen horror de que las personas disfruten de su cuerpo.

En mi opinión han intentado contener un comportamiento que les parecía excesivo con leyes demasiado estrictas. Es como la petición de "recato" a los musulmanes interpretada por muchos fanáticos como la imposición del velo a las mujeres.

Me gustaría que ya puestos la Iglesia Católica reconociera abiertamente la eficacia del preservativo, por escrito y para que nos enteremos todos.

@Lobito

Y sigue circulando mira :-) Una idea genial

SERGINHO® dijo...

Que interesante sitio¡¡

Mira lo de la campaña nacio por lo mismo y ese logo ha dado vueltas por el mundo, una cadena de favores, gracias por difundirlo, si puedes envialo¡ que mas gente lo copie, lo utilize, mira que se esta muriendo mucha gente...

me gusto mucho este blog¡

un fuerte abrazo, keep blogging¡

Agar dijo...

No hay problema. Aquí seguiremos blogueando y distribuyendo iniciativas tan bonitas como esta.

¡Gracias por la idea!

Anónimo dijo...

En serio piensan que desde la Iglesia se habla de la pureza o del sexo con fanatismo o con obsesión?
Se podrían decir muchas cosas de todo esto, pero sólo voy a apuntar unas opiniones:
-A lo que pregunta josemanuel, creo que ni el Evangelio ni la Iglesia han dicho nunca que el sexo sea impuro. El sexo, se dice, es algo bueno y maravilloso, y no solo eso: Es también camino de santidad para los esposos.
-La sexualidad significa la muestra más grande de amor y de entrega, más íntima, del hombre y la mujer, de placer y de unidad entre ambos: Pero no es sólo eso: También es fuente de vida, y esto no es algo discutible, es pura biología. Dejar el sexo en sólo la unión, o sólo el placer, es "adulterarlo", falsearlo, porque no es sólo eso, igual que sería una "deformidad" del sexo utilizarlo para tener un hijo, sin amor, o incluso sin conocer a la otra persona.
-No me extiendo mucho más, aunque de lo anterior se podría decir muuucho. Por último quiero decir que la Iglesia no hace un juicio de valor sobre si Pepe y Teresa, que son solteros y tienen relaciones sexuales (me da igual en una relación de un mes, de dos años, en una noche aquí te pillo..) deben o no deben utilizar condón, si está bien o mal: Nunca se pronunciará sobre eso, porque sería como (valga esta desequilibrada comparación) opinar sobre si cuando uno va a matar a alquien debe hacerlo con un arma o con otra, o si debe hacerlo de una manera suave o no.... Vamos, que sobre algo que no está bien hecho, es absurdo entrar a decir si se puede o no se puede usar condón, así que todos los detractores de la Iglesia, que se queden muy tranquilitos: La Iglesia, en su papel de transmisora y "guardadora" de la fe, en su enseñanza sobre el bien y la ley natural (que la hay, a pesar del relativismo moderno que se lleva.. y pese a quien pese..) nos intenta transmitir que entre un hombre y una mujer, casados, la sexualidad es algo divino, grande, santo, bueno... mediante lo que Dios les da el don, la capacidad, de ser co-creadores con Él: mediante el sexo los hombres puden participar con Dios en algo tan milagroso como es crear una vida.
En fin... La Iglesia ha dicho (Conferencia Episcopal Española, 2006) que como medio para evitar el sida el anticonceptivo es estupendo, igual que las píldoras en ginecología son estupendas para regular una menstruación o incluso para tratar problemas de acné... pero eso no tiene nada que ver con que la contracepción no es buena, es un acto contrario a la ley natural y al querer de Dios, es un egoísmo que se queda con una parte del sexo y tira a la basura la dimensión de co-creador del ser humano (en las relaciones dentro del matrimonio, repito, porque en otras clases de relaciones el sexo no cabe, sin más: no es sino en la entrega total, sin reservas, donde tiene cabida. Fuera del matrimonio es usar a una persona, darle mi cuerpo un ratito, pero no por completo, -una cosa que se da por completo se da para siempre... pase lo que pase, no para disfrutar un ratito-).
Resumiendo: yo, si quiero vivir mi matrimonio con arreglo a mi fe, basada en una persona, Cristo, iré a ver qué dice o deja de decir la Iglesia, pero si lo que quereis es que se pronuncie el Vaticano sobre si las relaciones de personas que no se han entregado la una a la otra de verdad y para siempre en el matrimonio.. pueden usar condón.. pues no espereis, porque no lo va a hacer, lógicamente.
-Y afirmar que el preservativo sea estupendo para evitar un contagio de una enfermedad, no da gusto a los que quieren oír que es aceptable en sus relaciones, para quedarse tranquilos: No. Como anticonceptivo, no es aceptable...

Espero que os sirve de algo mi opinión..

Comentar