PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

viernes, 13 de octubre de 2006

Cómo se hizo "Fantastic Voyage", un viaje en microsubmarino

Eng


Eye of Science es una bonita galería de fotografías científicas realizadas con el microscopio electrónico y coloreadas. Han sido publicadas por la firma alemana microTEC, especializada en microtecnología.

En la imagen: un submarino microscópico, tan pequeño que podría viajar por una arteria emulando al de la famosa película:

Podría tener todo tipo de aplicaciones médicas. Cargado con material radiactivo encapsulado, por ejemplo, podría ser controlado para dirigirse a los tumores y tratarlos desde dentro; o liberar su carga de fármaco en un área determinada. Podría entrar en el riñon y disolver depósitos, así como en las arterias.

El microsubmarino también tendría utilidad fuera de la medicina, en campos como el control climático o la tecnología medioambiental. Equipado con sensores, podría registrar procesos químicos o biológicos en animales o vegetales vivos.
La técnica utilizada, llamada Rapid Micro Product Development (RMPD) consiste en el diseño en tres dismensiones de la estructura deseada con un programa informático. Esta se divide en capas de máximo un micrómetro (1/1000 mm). Las capas se van generando con ayuda de un láser ultravioleta asistido por ordenador, de manera que el proceso no requiere herramientas mecánicas y puede realizarse fácilmente en serie.

En estos microsistemas se pueden incorporar todo tipo de componentes, desde microlentes, hasta microchips o sistemas mecánicos como imanes, por lo que "este proceso permitirá nuevas perspectivas en la generación rápida de productos microscópicos complejos mediante capas" Götzen.

Han publicado un libro con sus mejores fotografías.
Rapid Micro Product Development (RMPD)
Andrea Reinhardt KunstPhilosophie@compuserve.com
Sun Feb 22 13:56:27 1998

Fuente: Time

1 comentario:

Cristian dijo...

Me interesa mucho el tema de la ciencia, y por eso comencé a estudiar medicina. Me gusta aprender sobre el tema, y por eso disfruto de navegar en internet buscando datos interesantes. Me gustaría poder obtener Vuelos a San Pablo para ver como son las universidades de alla y de que manera se desarrolla la ciencia allí

Comentar