PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 10 de octubre de 2006

Contra el sida, información

Eng


Zimbabwe lanzó el martes el primer kit oficial de prevención, tratamiento y ayuda contra el VIH. Esta "caja de herramientas", desarrollada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Creciente Rojo (IFRC), el Southern Africa HIV and AIDS Information Dissemination Service y la OMS fue evaluada en Zimbawe el marzo pasado para determinar su adaptibilidad a otros sistemas ya existentes.

El kit está compuesto de ocho módulos que incluyen datos básicos sobre VIH/sida, guías de orientación, gestión clínica y educación. En un futuro próximo será traducido a otras muchas lenguas (francés, portugués, español y 16 idiomas africanos).

Para Getachew Gizaw,del Programa Global en sida y salud de la IFRC, la aprobación del kit por la OMS le convierte en un estándar internacional:
"Todo el conocimiento científico que ha servido en la creación de este kit resume el esfuerzo global por acercar los fármacos antiretrovirales a todo el mundo. Será una de las estrategias públicas para hacer accesibles estos medicamentos."
Zimbawe fue elegido por la excelencia de sus programas de atención a domicilio. Este país ha consegido reducir la prevalencia de VIH/sida del 24,6% al 20,1% en los últimos años.

Fuente: Xinhuanet

0 comentarios:

Comentar