PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

jueves, 12 de octubre de 2006

Algunas actualizaciones

Eng


Apoyos en el caso de Libia

Un juicio científico cuestión de vida o muerte
Médicos por los Derechos Humanos (PHR) intervino de nuevo ayer en un comunicado. Además del resumen de la situación cabe destacar el siguiente extracto:

PHR sigue enviando ayuda a los niños infectados de sida en Libia, de los cuales 50 nos consta, han fallecido. Estos niños son víctima de una tragedia, que podría haberse evitado, y desde aquí queremos mostrarles nuestro apoyo a ellos y a sus familias. Sin embargo, condenando a estos seis profesionales de la salud, cuya inocencia ha sido amplia, creíble y científicament demostrada, sólo se añadirá más tragedia a esta situación. Es más, nuestra organización está convencida de que culpabilizando trabajadores extranjeros en este crimen, cuando fueron enviados para ayudar, sienta un alarmante precedente y podría tener consecuencias mundiales.
En febrero de 2005, PHR y la Federación Internacional de Organizaciones por la Salud y los Derechos Humanos envió una delegación a Libia para entrevistarse con las enfermeras búlgaras y con el disedente político Fathi el-Jahmi, que se encuentra en la actualidad en prisión incomunicada.

Amnistía Internacional ha publicado una alerta urgente en la que reitera su apoyo a las enfermeras y el médico, y pide la anulación inmediata de su condena a muerte aquí.

The American Association for the Advancement of Science (AAAS), la revista Science y el Programa pro Derechos Humanos ha publicado esta alerta urgente. En ésta se hace un resumen de la historia, se recuerdan los artículos violados de la carta de los Derechos Humanos y Derechos Civiles, además de varias recomendaciones de actuación.


Más sobre el Atlas de la Pobreza del CIESIN
"El Atlas de la Pobreza" un valioso instrumento
El CIESIN está realizando versiones Google Earth de sus datos vía WMS. Declan Butler ha convertido estos datos y están disponibles en su blog .


Política contra el sida en la India
Novartis podría poner en peligro el acceso a medicamentos esenciales

Sujatha Rao, director de la Organización para el Control del Sida de la India, ha anunciado que su país ha duplicado el número de centros que ofrecen medicamentos contra el sida de forma gratuita este año. AP/Boston Herald
Según el Informe sobre la Epidemia Global de Sida de 2006 publicado en mayo por UNAIDS, India posee el mayor número de seropositivos del mundo, con 5,7 millones de infectados. Sin embargo a pesar del gran número de infecciones, la prevalencia en el país es baja, del 1%. Kaiser Daily HIV/AIDS Report

Fuente: Reuters India


Suiza desestima riesgo de tuberculosis

La tuberculosis virtualmente incurable

Una voz discordante: La Liga pulmonar suiza rechaza la existencia de un alarmante incremento de casos de tuberculosis multiresistente en las fronteras de Europa occidental. De manera contraria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la entidad suiza minimiza los riesgos de un foco infeccioso.

La OMS, la Cruz Roja y una veintena de otras agencias y organizaciones no gubernamentales anunciaron el martes (11.10) la creación de una alianza, con el fin de mejorar la lucha contra la tuberculosis e impulsar a los gobiernos a comprometerse más.

Fuente: Suissinfo

0 comentarios:

Comentar