PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

miércoles, 4 de octubre de 2006

La blogosfera con los Seis de Trípoli

Eng

Condoleezza Rice se ha entrevistado por primera vez con el Ministro de Exteriores libanés, Abdel-Rahman Shalgham. Mientras, los EE.UU. intentan restablecer sus relaciones diplomáticas con Libia, rotas desde hace tiempo.

El presidente francés, Jacques Chirac ha declarado que está siguiendo de cerca el caso. Las noticias búlgaras se hacen por supuesto eco del juicio aportando la información científica como dato. Y en España, se puede encontrar algo de información.

Mientras tanto en internet...

Effect Measure ha realizado una breve actualización de la situación, e incluye enlaces útiles, como por ejemplo una guía para escribir una carta a Gadafi y pautas de Amnistía Internacional para estas situaciones. Mike Dunford de The Questionable Authority también pone a disposición una serie de enlaces útiles para colaborar con la causa. Y más direcciones.

El turno de la defensa será el próximo 31 de octubre y el veredicto está previsto para noviembre. Este parón del juicio hace que sea difícil mantener la atención pública pendiente del caso. Sin embargo, estamos asistiendo ante una movilización de la comunidad blogger y científica como hacía tiempo que no se vivía.

Porque ahora mismo ésta es la principal fuente de información. Pero como siempre que utilizamos la red con estos fines, surge la necesidad de comprobar su veracidad y contrastar datos. Se ha creado una entrada en la Wikipedia sobre el caso , aunque por el momento está bastante triste y se limita a una colección de párrafos sueltos y enlaces útiles. También Nature ha inaugurado una página de enlaces y recursos que irá ampliando con el tiempo. La revista sigue sin bajar la guardia en la defensa de estas personas.

Me parece que ambos sitios pueden ayudar a centralizar un poco la información.

Y es que casi 200 blogs de todas las nacionalidades informan de la noticia, lo que da una imagen de la movilización que se ha producido. La lista ha sido recopilada por el prestigioso redactor de Nature Declan Butler, que no ha abandonado la historia en ningún momento. Pide además a los blogger que colaboren hablando del caso, sin olvidar las palabras "Tripoli Six", para que puedan ser recogidas por el buscador. También se puede seguir a noticia en Technorati y Google.

Siguen haciendo falta miles de firmas...

Ashraf al-Hajuj
Valya Chervenyashka
Snezhana Dimitrova
Nasya Nenova
Valentina Siropulo
Kristiyana Valtcheva


:: Más en Ciencia y Lejos ::


ACTUALIZACIÓN

En 2003 Mickey Grant realizó un documental en el que plasmaba toda la realidad del sida en África y especialmente el caso de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino.

Ahora, en respuesta a la campaña de la blogosfera, el realizador ha publicado su documental Injection gratis en Google Videoaquí y el trailer aquí— . Por ser una película impresionante y por el gesto del director la iniciativa casi merecería una entrada para ella sola, pero no quiero sobrecargar.

“I made a decision to put it on for free, with the hope that it might get some immediate attention and possibly bring some light on the horrible plight of the nurses.”



The Science Pundit publica una crítia de la cinta.

0 comentarios:

Comentar