PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 17 de octubre de 2006

¿Qué te ocurre..., mamá?

Eng


¿Q
ué te ocurre..., mamá?
es un cuento dirigido a las mujeres con cáncer de mama y madres de niños en edad escolar para que les ayude a explicar a sus hijos lo que les ocurre. Tiene como objetivo fomentar la comunicación entre una madre enferma y su hijo, para que el pequeño adquiera conciencia de la situación a través de la comunicación.
"¿Todo el pecho? ¿Y te volverá a
crecer?
", pregunta Pol a sus padres
cuando éstos le explican que a mamá le
ha salido un bulto en el pecho y que
los médicos se lo tienen que quitar.
Así, Pol entenderá lo que le ocurre a
mamá y participará en el proceso de
la enfermedad, como parte de la
familia que es. La comunicación con
sus padres es la clave de que comprenda lo
que es un cáncer de mama y de que sufra menos de lo que lo haría si sus padres no se lo contaran para protegerle"
Según Sonia Fuentes, psicóloga y escritora del libro, es una conducta errónea sobreproteger al pequeño no contándole la verdad para evitar posibles sufrimientos, es más, indica que esta conducta les puede hacer sufrir aún más. El cáncer de mama "ya no es una enfermedad con sentencia de muerte".

En el mismo sentido, Alfredo Carrato, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), recuerda que "no hay peor enemigo que dar rienda suelta al miedo", generado por la incomprensión y el aislamiento, y que "los niños se adaptan mejor que los adultos a situaciones nuevas". "No hay que ocultar, sino normalizar la situación", añade.

El libro, ilustrado por Meritxel Giralt, maestra de educación infantil, explica las diferentes etapas que atraviesa la madre a causa del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta la posible mastectomía, la alopecia de la quimioterapia, etc. Será repartido en todos los centros hospitalarios de España gratuitamente.

Fuente: Gaceta Médica
Nota de prensa de la SEOM

2 comentarios:

Diego dijo...

Estoy seguro de que yo también volveré a este blog. Estupendo, tiene un nivel alto, me gusta.

Saludos.

Agar dijo...

Gracias tu visita Diego. Pasé demasiado tiempo leyendo tu Diario de la Tierra como para no felicitarte en forma de comentario.

Saludos

Comentar