PORTADA
CONTACTO | AUTORA | BLOG DEL BLOG | ESTADÍSTICAS| LOGOS Y BANNERS
Google

martes, 24 de octubre de 2006

Global Health Facts añade 40 nuevos indicadores de la salud mundial

Eng

Gracias al apoyo de la Kaiser Family Foundation; desde GlobalHealthFacts.org podemos acceder a un amplísimo catálogo de información sobre temas relacionados con la salud y otros factores socio-económico en todos los países del mundo. El trabajo se centra sobre todo en la situación actual de tres enfermedades infecciosas: el sida, la tuberculosis y la malaria, a partir de datos obtenidos tanto de fuentes pública como privadas.

Ahora la página se ha actualizado y añadido 40 nuevos indicadores en varios temas. Los datos, que están disponibles en forma de tablas, diagramas o mapas, pueden descargarse de forma gratuita para facilitar el análisis de las personas interesadas.

En el campo del sida, algunas novedades incluyen:
- Cobertura de las terapias antiretrovirales, a partir del
Informe sobre acceso a medicamentos antiretrovirales de la
OMS
- Personas que reciben tratamientos a través de la Global Fund To Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria y el President's Emergency Plan for AIDS Relief
- Países que reciben ayudas financieras e inversiones del Fondo Global en programas VIH/sida
- Prevalencia del uso de métodos anticonceptivos
Indicadores socio-económicos interesantes en el campo de la salud que se han añadido en la última edición han sido entre otros: la esperanza de vida (en hombres y mujeres), la mortalidad infantil (en niños y niñas), la mortalidad en el parto, las camas hospitalarias, el acceso a servicios sanitarios o el acceso al agua potable.

A modo de ejemplo, estos son diez de los nuevos mapas que podemos encontrar en la página, en este caso he copiado los datos más recientes de casos y muertes de la enfermedades infecciosas tratadas en la página:


CASOS

MUERTES

SIDA
(38.000.000)


(2.800.000)

MALARIA
(408.000.000)


(1.200.000)

TUBERCULOSIS

(8.200.000)

(1.700.000)
SARS

(167)


(4)
GRIPE AVIAR

(256)


(151)

Además:

Dengue



(700.000)




(350)

Ébola
(20)


(5)

Poliomielitis
(1.500)


(?)


He completado los datos con otras tres enfermedades infecciosas más, que aunque están en expansión en la actualidad, parecen interesar bastante menos que otras. Es curioso el caso del SARS, por un lado la mayoría de los casos fueron en China (más de 100), sin embargo los EE.UU. han declarado más "posibles muertes cauadas por el virus" que este país.


P
ara terminar, vale la pena destacar la página de noticias sanitarias de la misma Fundación: Kaiser Network, citada a menudo como fuente en otras webs importantes como Medical News Today y New Scientist. Una pena que no tenga RSS...

0 comentarios:

Comentar